Jorge Raheb, director de Estrategia de Ventas de Baleària deja la naviera y la industria turística

El sector turístico español saldrá a flote: sabe adaptarse y se reinventa

12 marzo, 2022

Jorge Raheb, hasta este viernes el director de Estrategia de Ventas de Baleària, se va de la naviera y del sector turístico, tras una trayectoria de 18 años, para enfrentar un nuevo reto profesional en otra área de actividad. Sobre el sector que deja atrás, considera que, a pesar de las crisis que tenga que afrontar, bien se deriven de situaciones políticas o sanitarias como la que provocó la COVID-19, “saldrá a flote porque cuenta con profesionales de gran nivel que lo mantienen vivo, y porque se adapta a nuevas situaciones, afronta los desafíos, se reinventa, y creo que queda todavía mucho por hacer”. En cuanto al transporte marítimo de pasajeros, asegura que ganó muchos nuevos usuarios en el mercado nacional durante la pandemia.

Con Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Ciencias Económicas de Valencia y Maestría en Gestión Financiera del Centro de Estudios Financieros (CEF) de Valencia; Raheb entró en el sector por Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para los mercados regionales, donde permaneció por unos 13 años en distintos cargos relacionados con Ventas y Revenue Management; pasó luego al mayorista de viajes especializado en Marruecos Luxotour y, tras año y medio como su director comercial, se ha desempeñado durante los últimos casi cuatro años como el director de Estrategia de Ventas de Baleària.

Captación del mercado nacional

En cuanto a cómo ha afectado la crisis sanitaria al sector del transporte marítimo de pasajeros, Raheb refiere que, en principio, desde el inicio de la crisis, como la mayoría de las navieras españolas no solo transporta pasaje, sino también carga, continuaron operando.

En el caso de la naviera Baleària, destaca tiene un compromiso con los territorios no peninsulares que hace que los barcos sigan navegando.

"Al inicio de la pandemia, registramos una captación del cliente nacional, sobre todo hacia Baleares, gente que nunca había ido de vacaciones o de viaje al destino, descubrió por primera vez las islas yendo en ferry. Muchas veces el mundo vacacional del ferry se cofunde con el mundo del crucero y se desconoce".

Agrega: "Y sorprende porque viajar en ferry tiene la ventaja de que el pasajero lleva su coche, su mascota, todo el equipaje que quiera, es ilimitado… embarca, sin esperas, y luego desembarca y ya está directamente en la isla en su propio coche para trasladarse al hotel o alojamiento. Por lo tanto, cuando no se podía viajar al exterior, muchos descubrieron el ferry”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.