Para este año, la low cost se propone la creación de 45 rutas y la apertura de dos bases en Francia

Volotea amplía su flota con 6 aviones para apoyar su plan de crecimiento

17 marzo, 2022

Volotea ampliará este año su flota con seis aviones Airbus A320, elevando sus equipos a 41 aparatos para dar respuesta a los planes de crecimiento que se ha propuesto, que incluyen el lanzamiento de 45 nuevas rutas, la apertura de dos nuevas bases y su expansión en los aeropuertos de Asturias y Bilbao. “Este año seguiremos creciendo en nuestra estrategia de conectar ciudades europeas medianas y pequeñas y lanzar nuestra mayor oferta en el mercado con más de 11 millones de asientos”, ha afirmado Carlos Muñoz, fundador y consejero delegado de la aerolínea.

Este año, Volotea aumentará su capacidad en casi un 40% sobre la oferta de 2019 de 8 millones de asientos. La aerolínea espera transportar entre 9 y 9,5 millones de pasajeros en 2022, lo que supone superar en un 32% su récord histórico de 2019, cuando transportó 7,6 millones de pasajeros.

La estrategia de crecimiento de Volotea incluye la creación de 45 rutas, la apertura de dos nuevas bases en Francia, alcanzando un total de 19, y una operación estimada de casi 70.000 vuelos frente a los 40.500 de 2021 y los casi 58.000 de 2019, cerca de un 18% más. Asimismo, prevé alcanzar los 1.630 empleados en verano.

Eficiencia y sostenibilidad

El Airbus A320 es un avión más sostenible debido a su consumo más eficiente de combustible por pasajero, en línea con el compromiso de la aerolínea de reducir el impacto medioambiental. Con la incorporación de seis aeronaves de ese modelo, permitirá a la aerolínea mejorar su estructura de costes en los próximos 2 a 3 años, aumentar su oferta dado que los nuevos aviones tienen más capacidad y operar otras rutas por su mayor autonomía de vuelo.

El año pasado, Volotea abordó la transición a una flota 100% de Airbus que, unida a su apuesta por el modelo A320, le permitirá operaciones más limpias y respetuosas con el medio ambiente.

Desde su lanzamiento, Volotea ha trabajado para que sus rutas sean más ecoeficientes y minimicen las emisiones y ha puesto en marcha más de 50 medidas de sostenibilidad, gracias a las cuales ha reducido su huella de carbono por pasajero y kilómetro en más de un 41% desde 2012.

Adicionalmente, este año, la compañía introducirá combustibles sostenibles y colaborará con los fabricantes y la industria para que este tipo de carburante, ahora de difícil acceso, pueda ser desarrollado y distribuirse más ampliamente lo antes posible.

"Con el aumento de nuestras bases y la mejora de nuestra flota incorporando aviones más modernos, incrementaremos nuestra competitividad y aprovecharemos importantes oportunidades a medida que avanzamos, al tiempo que nos hacemos más responsables en la protección del medio ambiente", ha puntualizado Carlos Muñoz.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.