El aparato de China Eastern habría caído en la región de Guangxi

Accidente en China: se estrella un avión con 132 ocupantes

21 marzo, 2022
Accidente en China: se estrella un avión con 132 ocupantes

Un avión de China Eastern Airlines que transportaba a 132 ocupantes -123 pasajeros y 9 tripulantes- de Kunming a Guangzhou, se estrelló en una colina en la provincia de Guangxi, en el sur de China, provocando un incendio en las montañas, según la televisión estatal china, una información que ha sido confirmada oficialmente por la Administración de la Aviación Civil de China (CAAC, por sus siglas en inglés). Se desconoce el número de víctimas y las causas del siniestro, pero se teme que los 123 pasajeros y los nueve tripulantes a bordo hayan muerto.

Según ha reportado la agencia británica de noticias Reuters citando al canal CCTV, el avión involucrado en el accidente es un avión Boeing 737-800 y no se sabe aún el número de víctimas.

Los equipos de rescate y los cuerpos de seguridad del Estado estaban en camino del lugar del siniestro, cuyas magnitudes y causas se desconocen, dijo la televisión china. Guangxi es una región sureña que colinda con Guangzhou, una importante ciudad en el sureste del país. El avión se estrelló cerca de la ciudad de Wuzhou, en el condado de Teng.

Según información de la consultora Cirium, el Boeing 737-800 de China Eastern Airlines, fabricado en 2015 y entregado a la aerolínea en junio de ese año, ha registrado 17.708 horas en 8.734 ciclos. La aeronave parece haber perdido el control y entrar en picada empinada, casi vertical, que continuó hasta el impacto con el suelo, a unos 10 km al suroeste de Wuzhou.

El avión volaba a FL290 en ruta de Kunming a Guangzhou. El vuelo parecía normal hasta que la aeronave pareció hacer un giro a la izquierda de 25 grados y entrar en un descenso abrupto. Aparentemente, no hubo llamada de socorro. El accidente ocurrió en plena luz del día.

El vuelo partió a la 13:11 horas (hora local), según los datos de FlightRadar24, y el seguimiento del vuelo finalizó a las 14:22 horas, cuando volaba a una altura de 3.225 pies con una velocidad de 376 nudos. Su llegada estaba prevista para las 15:05 horas (hora local). El portal muestra, además, que el mismo avión voló de Chongqing a Kunming en la misma mañana y voló dos etapas por última vez el 18 de marzo.

El historial de seguridad de la industria aérea de China se encuentra entre los mejores del mundo durante la última década

Según Aviation Safety Network, el último accidente mortal de un avión en China fue en 2010, cuando un aparato de flota regional Embraer E-190 de la compañía Henan Airlines se estrelló al aproximarse al aeropuerto de Yichun, habiendo poca visibilidad. Murieron 44 de las 96 personas a bordo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.