El hotel ha obtenido la calificación medioambiental LEED Platinum

Millenium abre el hotel Radisson Collection Gran Vía Bilbao

Es un cinco estrellas con 137 habitaciones

22 marzo, 2022
Millenium abre el hotel Radisson Collection Gran Vía Bilbao

La socimi Millenium Hospitality Real Estate ha abierto su segundo hotel en Bilbao, el Radisson Collection Gran Vía Bilbao, tras acometer un proceso de reconversión de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad vasca.

El establecimiento ha obtenido la calificación medioambiental LEED Platinum, lo que supone alcanzar un importante logro en la estrategia de la compañía en la aplicación y obtención de los más altos estándares de calidad y sostenibilidad en todos los inmuebles de su cartera.

La nueva apertura, situada en la arteria principal de la ciudad, la Gran Vía, se encuentra a menos de 10 minutos a pie del Museo Guggenheim y de las principales zonas de interés. El edificio construido en 1950 por el arquitecto Manuel Ignacio Galíndez Zabal, y ahora reconvertido en un hotel de lujo, abre bajo la marca Radisson Collection, la enseña alta gama de Radisson Hotel Group.

El hotel tiene categoría cinco estrellas y contará con 137 habitaciones, un bar, un restaurante de autor en la azotea, así como gimnasio y spa.

Millenium destaca que este nuevo hotel es un ejemplo de su capacidad de reposicionamiento y puesta en valor de activos hoteleros icónicos en las principales ciudades turísticas españolas, tal y como recientemente ha hecho con el Hotel Plaza Magdalena en Sevilla.

El hotel se emplaza en un imponente edificio construido en 1950.

El presidente de Millenium, Javier Illán, ha destacado en especial el hecho de que el hotel Radisson Gran Vía de Bilbao se convierta en el primer hotel del mundo que recibe el distintivo medioambiental LEED Platinum, con la calificación Platinum, la más alta de todas. "Es todo un orgullo y reconocimiento a nuestra labor en materia de sostenibilidad y la estrategia de creación de valor que estamos siguiendo", ha dicho.

Por su parte, Ander Elortegi, director del nuevo establecimiento, ha puesto de relieve que "uno de los elementos que hace más especial al hotel es su ubicación en pleno centro de Bilbao, en la Gran Vía, en la que se encuentran las avenidas más importantes de la ciudad. Se trata también de un hotel moderno con mucho estilo, abierto a la ciudad, con un diseño de alto nivel basado en soluciones sostenibles. Además, es destacable también nuestra importante apuesta por la gastronomía con el restaurante NKO creado por el chef Eneko Atxa, con 5 estrellas Michelin, y que se ubica en la azotea del hotel".

Bar y terraza en la azotea del hotel.

El Radisson Collection Gran Vía es el segundo alojamiento de la compañía en la ciudad, que ya inauguró en 2019 el Hotel Meliá Bilbao.

Con esta apertura y la reciente del Radisson Collection Hotel Magdalena Plaza, Sevilla, Millenium comienza 2022 con la mitad de sus 10 activos en propiedad operativos.

Durante este primer semestre espera abrir también el Hotel JW Marriott, ubicado en Plaza de Canalejas de Madrid. Ya en 2023 abrirán al público el hotel Plaza San Francisco de Sevilla y El Palacio Vista Eder en San Sebastián, quedando únicamente por abrir el resto de los activos de la cartera en 2024. Además, la compañía ha anunciado su intención de cotizar en el mercado continuo durante este año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.