En Palma de Mallorca ofertará 2,8 M de asientos (+115%) y en Málaga, 1,9 M de asientos (+150%)

EasyJet abre sus bases de verano en España con el doble de asientos de 2021

El impacto de la agresión rusa a Ucrania tiene en estos momentos un impacto nulo en la reservas

Publicada 23/03/22 -Actualizada 15/04/22 02:13h
EasyJet abre sus bases de verano en España con el doble de asientos de 2021

EasyJet reabrirá este domingo, 27 de marzo, inicio del verano 2022, sus bases estacionales en Palma de Mallorca y Málaga, con el doble de la capacidad en asientos ofertados en 2021 y muy cercana a la de 2019, al lado una ampliación de flota para impulsar el número de pasajeros transportados. Así lo ha anunciado en la capital de Baleares Javier Gándara, director general de EasyJet para el sur de Europa, quien precisó que, en concreto, en la capital balear serán ofertados 2,8 millones de asientos, mientras que la capital de la Costa del Sol, 1,9 millones de asientos, que suponen un incremento de cerca del 115% y del 150%, respectivamente, en comparación con los niveles de capacidad del año pasado. Mallorca es el destino preferido de los británicos, según las reservas de EasyJet en toda su red, en las que, en estos momentos, la agresión rusa a Ucrania tiene un impacto nulo, si bien tuvo un ligero efecto al inicio del ataque.

Gándara ha afirmado que también han mejorado las previsiones en términos de pasajeros transportados, que en Palma de Mallorca podrían aumentar de 989.000 pasajeros a estar entre 2,25 y 2,5 millones de pasajeros; mientras que, en Málaga, podrían pasar de los 585.000 pasajeros del verano de 2021 a situarse entre 1,45 y 1,7 millones en 2022. Tales cifras suponen incrementos de entre cerca del 130% y el 190%, si bien aún no se colocan en los niveles prepandemia de 2019.

No obstante, ha destacado que "dejando atrás el impacto de ómicron y observando una gradual relajación de las restricciones a los viajes en mercados emisores clave como el Reino Unido, que el pasado mes de febrero eliminó el requisito de presentar una prueba de COVID-19 para entrar en el país, EasyJet espera situarse en niveles cercanos a los de 2019 de cara al verano, una época en la que las bases estacionales juegan un papel clave", citando los casos de las rutas entre Málaga y Londres-Gatwick que es la tercera en capacidad y entre Palma y Londres-Gatwick, la sexta en capacidad de la red global de easyJet para este varano.

Sin embargo, Gándara ha advertido que hasta ahora la demanda no ha ido al ritmo de la oferta, quedándose por detrás, con ocupaciones de un 80%, pero con esos niveles de capacidad quieren apuntar a la demanda latente a destinos de ocio y estimular las reservas

Por ello, EasyJet ha reforzado la operativa desde ambas bases con dos aviones más en cada una, aumentando su flota basada en el Aeropuerto de Málaga, de tres a cinco aviones, y en el de Palma de Mallorca, de cinco a siete aeronaves. Con la flota de la base de Barcelona, que también es reforzada con un avión más, la low cost británica se prepara para afrontar un verano de gran actividad con 17 aviones basados en España, un incremento de casi el 50% en comparación con los niveles de flota prepandemia, una mejora que permite la creación de alrededor de 150 puestos de trabajo directos adicionales.

Gándara ha asegurado que se preparan para, lo que creen, será un verano muy fuerte. "España siempre ha sido uno de los destinos favoritos de nuestros clientes y, por ello, hemos estado trabajando durante la temporada de invierno para ajustar y mejorar nuestra oferta a nuestra red española", ha destacado.

En este sentido, hemos reforzado también los asientos disponibles en las rutas que unen Berlín con Tenerife, Ibiza y Menorca, además de añadir otros más en la conexión entre Menorca y Lyon. En total, sumamos más de 17.000 asientos adicionales en estas rutas

El director general de EasyJet para el sur de Europa ha apuntado que, "con más capacidad que nunca, estamos preparados para desempeñar nuestro papel en la recuperación del turismo de la región, ofreciendo a nuestros clientes conexiones asequibles y cómodas a España desde toda Europa".

Gándara ha agregado que "el modelo de bases estacionales ha demostrado ser exitoso, ya que no solo nos permite fortalecer los mercados existentes y explorar nuevos flujos que antes eran inaccesibles, sino también contribuir al empleo local de manera eficiente. En los casos de Málaga, Palma y Barcelona, hemos apostado por aumentar la capacidad, permitiendo la creación de unos 150 puestos de trabajo directos adicionales en todo el país".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.