Marketing de destinos

Barcelona se posicionará en el mapa del turismo judío y halal

Turisme de Barcelona impulsa una estrategia de promoción dirigida al mercado judío, "con un gran potencial por su perfil, gasto y conectividad aérea"

Publicada 24/03/22 -Actualizada 15/04/22 02:14h
Barcelona se posicionará en el mapa del turismo judío y halal

Turisme de Barcelona ha presentado este miércoles dos iniciativas con las que pretende incrementar el número de visitantes judíos en la capital catalana, actualmente "muy poco significativo" pese a ser esta ciudad la más popular entre este público entre los destinos españoles.

En concreto, se trata de las iniciativas "Barcelona connects Israel" y "Shalom Barcelona", con las que se pretende "dar respuesta a un mercado muy específico como es el mercado judío, tanto en lo que se refiere a los intermediarios, operadores profesionales y prescriptores del sector como en el impacto en el público final".

Una delegación de Turisme de Barcelona viajará a Tel Aviv para participar en la feria internacional de innovación turística International Mediterranean Tourism Market 2022, donde se reunirá con profesionales y empresas del sector, en el marco de la iniciativa "Barcelona connects Israel".

Durante las sesiones se presentarán "nuevos contenidos relacionados con la ciencia y la tecnología, la cultura, la gastronomía y la sostenibilidad".

Asimismo, la plataforma digital "Shalom Barcelona", disponible en inglés y hebreo, visualizará "la relevancia de la herencia judía en la ciudad con una gran confluencia histórica y legado del pueblo judío".

Estados Unidos e Israel concentran una comunidad judía de más de 12 millones de personas que, según Turisme de Barcelona, "viaja esencialmente para asistir a festivales y espectáculos musicales y muestra interés por la cultura, compras, turismo activo y naturaleza, y es muy potente entre la comunidad LGTBI en la ciudad de Tel Aviv".

El Call, antiguo barrio judío de Barcelona.

En 2019, viajaron hasta Barcelona procedentes de Tel Aviv 431.000 personas. El turista judío, según los datos de Turisme de Barcelona, suele pasar una media de tres días en la ciudad.

Actualmente, existen conexiones directas con el aeropuerto de Tel Aviv mediante las aerolíneas El AI y Vueling.

Según explica Marián Muro, directora general de Turisme de Barcelona, "vamos a buscar segmentos muy particulares para reforzar la microsegmentación y contactar con perfil con mucho potencial que buscan un determinado producto".

En este sentido, ha avanzado que con ese mismo criterio se trabajará para impulsar un producto específico para el turismo halal.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.