Diario 5326 18.07.2018 | 22:32
Hosteltur: Noticias de turismo

La mediación turística: si no la conoces tienes un problema

Primer curso de mediación turística en España 7 mayo, 2014

Los conflictos surgen en todas las empresas turísticas, con sus clientes, con otras empresas y con sus trabajadores. Para prevenir las controversias es conveniente que las organizaciones elaboren programas que incluyan entre sus objetivos la prevención y la solución de las controversias. Así, surge la mediación, una forma voluntaria de resolución de conflictos entre dos partes que, con la ayuda de una tercera persona, cualificada, imparcial y neutral, y ésta les guía en la consecución de un acuerdo.

Algunas de las ventajas que ofrece la Mediación en Turismo es la Rapidez a la hora de resolver las controversias; la Especialidad de los mediadores, expertos en la cuestión a resolver; la Discreción al solucionar; la Flexibilidad de los procedimientos de solución de controversias; la reducción de los costes; la Fidelización de Clientes y del Personal.

La mediación turística: si no la conoces tienes un problemaLa mediación turística: si no la conoces tienes un problema

Como novedad, el próximo 28 de Mayo comienza el Primer Curso de Mediación Turística en España gracias a la participación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Canarias, el Instituto Universitario de Turismo (TiDES), Let´s Talk Management (LTM) y otras Empresas Turísticas. Este Curso 100% Online permite a quien lo supere acceder al Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.