Reabre la terminal sur de Gatwick tras dos años cerrada por la COVID

28 marzo, 2022
Reabre la terminal sur de Gatwick tras dos años cerrada por la COVID

Desde este domingo 27 de marzo, el Aeropuerto de Gatwick, situado al sur de Londres, ha reabierto su terminal sur, que llevaba cerrada desde junio de 2020 por el descenso de la actividad como consecuencia de la pandemia de la COVID-19. Desde entonces la zona ha sido objeto de una remodelación.

Como estaba previsto, la reapertura de la terminal permitirá a Gatwick pasar de operar unos 300 vuelos diarios a los 570, que ya estaban previstos este mismo domingo, lo que equivaldría a la puesta en marcha de un nuevo aeropuerto de tamaño mediano, según un comunicado emitido por el aeropuerto.

Desde el 15 de junio de 2020, cuanto la terminal cerró sus puertas, se han actualizado y remodelado las instalaciones y el equipamiento, agrega la nota.

Muchas de las aerolíneas que usaban la terminal norte ya han desplazado sus operaciones a la sur o lo harán hasta el 29 de marzo, entre ellas Vueling, Ryanair o British Airways. Sin embargo, Easyjet, que operará un récord de 120 rutas desde el aeropuerto, utilizará ambas terminales.

"Tras dos años difíciles, sabemos que hay una importante demanda acumulada para viajes internacionales, así que aconsejo a los pasajeros que reserven con antelación los vuelos que quieran este verano", dijo en el comunicado Stewart Wingate, consejero delegado del aeropuerto

"Reabrir nuestra terminal sur y el aumento de opciones de vuelos son grandes noticias para nuestras comunidades locales, especialmente las personas y familias cuyo sustento depende del aeropuerto", agregó.

Gatwick forma parte de la red de 53 aeropuertos en 12 países gestionados por la multinacional francesa Vinci.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.