Diario 5329 21.07.2018 | 17:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Caja España-Duero aporta 60.000 € para el programa

Paradores contratará al 80% de los alumnos de su escuela

Cincuenta profesionales se han integrado en el proyecto 'Paradores Escuela' 5 diciembre, 2011

El 80% de los cincuenta participantes en el proyecto 'Paradores Escuela', que forma a cocineros, personal de sala o mantenimiento de instalaciones hoteleras procedentes de varias ciudades españolas, se integrará una vez finalizado en la plantilla de esta empresa.

Así lo ha explicado el presidente de Paradores, Miguel Martínez, en una rueda de prensa posterior a la renovación del convenio entre la red de Paradores y Caja España-Duero, que desde 2006 hace viable este proyecto, en la que también ha participado el director de la obra social de la entidad, Dionisio Domínguez.

Caja España-Duero aporta en concreto veinte becas de 3.000 euros en cada una, un total de 60.000 euros correspondientes a dos promociones de 'Paradores Escuela', ha explicado Domínguez.

Este proyecto otorga una "formación integral" de la mano de los profesionales "mejor cualificados" de la red de Paradores, "algunos con más de treinta años de experiencia", entre los que destacan con especial relevancia los cocineros, ha insistido el presidente de Paradores.

"El prestigio de Paradores se reparte al 50% entre alojamiento y restauración", ha afirmado Martínez, por lo que la formación de nuevos profesionales en el ámbito culinario es muy importante.

A este respecto, Martínez ha valorado la formación que otorga 'Paradores Escuela' con el ejemplo de Francisco Piñeiro, jefe de cocina del Parador de Villafranca del Bierzo (León), recientemente galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía "Salvador Gallego", quien también fue en su día alumno de dicha escuela.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.