La dirección analiza su viabilidad

Transrutas cesa su actividad por el impacto de la COVID y de la guerra

Publicada 09/04/22 -Actualizada 15/04/22 02:38h
Transrutas cesa su actividad por el impacto de la COVID y de la guerra
  • Tras dos años de crisis sanitaria, la compañía estaba atravesando una difícil situación
  • La guerra en Ucrania ha supuesto un nuevo mazazo, los principales destinos de la mayorista eran los de Europa del Este
  • Ahora “vamos a estudiar distintas vías para ver la viabilidad o no de la empresa”, afirma la directora general, Susana Ferrer

La pandemia de la COVID-19, que comenzó hace más de dos años, ha sido especialmente dura para el sector turístico. Obligó a paralizar su actividad durante muchos meses y la reactivación no ha resultado fácil para muchas empresas. Es el caso de la mayorista Transrutas, que esta semana ha decidido cesar sus operaciones. La delicada situación de su negocio se ha visto impactado por la invasión de Ucrania por parte de Rusia y se ha convertido en el detonante para tomar esta decisión, ya que Rusia es su destino número 1, seguido de los países colindantes, según explica a HOSTELTUR, la directora de la compañía, Susana Ferrer.

El cese de actividad de Transrutas, operador fundado hace cerca de 60 años y con sede en Barcelona, se ha llevado a cabo de una manera ordenada. Se ha acordado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que implica la extinción de los contratos de sus 47 empleados y “no hemos dejado a ningún cliente sin servicios y ninguna factura pendiente de abonar con ningún proveedor”, explica Susana Ferrer.

Señala que “a los dos años de pandemia se ha añadido ahora la situación de Europa del Este, donde teníamos nuestros destinos principales de venta”, por lo que, por el momento, han optado por realizar un parón en su actividad. A partir de ahora, “vamos a estudiar distintas vías para ver la viabilidad o no de la empresa”, añade.

El destino número uno de la empresa es Rusia, seguido por varios países próximos, como las repúblicas bálticas o Polonia. Sin olvidar que Marruecos es uno de los cinco destinos más importantes para Transtutas que, como recuerda Ferrer, ha estado cerrado casi tres meses por ómicron, variante del coronavirus.

Tras duros meses de pandemia y cuando la situación del sector turístico comenzaba a mejorar desde el verano, “la irrupción de ómicron en noviembre fue un mazazo importante”, se lamenta Susana Ferrer.

Más datos sobre el país magrebí en

-Marruecos: el cierre de fronteras deja KO al turismo

-Marruecos levantará la suspensión de vuelos el 7 de febrero

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.