Diario 5328 20.07.2018 | 11:12
Hosteltur: Noticias de turismo
ÚLTIMA HORA - Reacciones tras el anuncio de paros de Iberia el 18 y 29 de diciembre

“La huelga es inadmisible” según los hoteleros

La CEHAT solicita cambios en la regulación 7 diciembre, 2011

Los hoteleros consideran absolutamente inadmisible e intolerable la huelga convocada por parte de los pilotos de Iberia para los próximos días 18 y 29 de diciembre.

Tal y como explica HOSTELTUR noticias de turismo en la noticia “Los pilotos de Iberia convocan huelga para los días 18 y 29 de diciembre”, el paro se anuncia en protesta por la creación de la nueva aerolínea de bajo coste Iberia Express, dedicada a cubrir trayectos de corto y medio radio.

El simple anuncio de la huelga ya provocó alertas entre los hoteleros (véase la noticia “Daños irreparables a los hoteleros por la huelga del Sepla”), que afirman que ya hay muchos viajeros que han cancelado sus reservas.

Desde la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) solicitan con urgencia una nueva regulación de la ley de huelga. Ramón Estalella, su secretario general, afirma: “No podemos admitir que servicios esenciales tengan la posibilidad de realizar huelga afectando al resto de colectivos que dependen del transporte. Por ello estamos pidiendo una nueva regulación de la ley de huelga para servicios esenciales, para que no se perjudique al transporte que consideramos vital”.

En su opinión hay servicios esenciales a la comunidad como son el de transporte, electricidad o seguridad que necesitan una regulación especial. "En el caso del transporte aéreo además se une la vertiente turística con la necesidad de desplazarse en Navidad para reunirse con sus seres queridos", añade.

Por su parte el jefe sindical del Sepla en Iberia, Justo Peral, afirma que se han elegido estas fechas para perjudicar lo mínimo posible a la industria turística española y que han adoptado esta medida tras haber agotado las negociaciones con la dirección de la compañía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.