Diario 5383 23.09.2018 | 13:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Entre Cáceres y Salamanca

Abrirán el antiguo corredor ferroviario de la Ruta de la Plata

El proyecto incluye la firma de un convenio de arrendamiento con ADIF 9 diciembre, 2011

Tres municipios cacereños y otros tres salmantinos han decidido unir esfuerzos con el fin de recuperar para usos turísticos el antiguo corredor ferroviario de la Ruta de la Plata, en el tramo comprendido entre Aldeanueva del Camino (Cáceres) y Béjar (Salamanca).

Además de estas dos localidades, también están involucradas en el proyecto las cacereñas Hervás y Baños de Montemayor, y Cantagallo y Puerto de Béjar, por parte salmantina, junto a los Grupos de Acción Local Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (DIVA) y Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña (ASAM).

Según han informado a Efe fuentes de DIVA, el proyecto, que está financiado con fondos europeos del programa "Trenzando diversidad", incluye la firma de un convenio de arrendamiento al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Este convenio, que deberá ser ratificado por los plenos de los seis Ayuntamientos implicados, permitirá la reutilización del citado tramo ferroviario, en desuso desde finales de los años ochenta, para usos turísticos, entre los que se encuentran el senderismo, la utilización de vehículos ligeros, sin motor o incluso la puesta en marcha de un tren turístico.

El proyecto tiene como base el estudio realizado por la Compañía General de Ferrocarriles Turísticos, donde se confirma que el trazado férreo actual es apto para la circulación de vehículos ferroviarios de carácter ligero, así como para la circulación de composiciones ferroviarias de limitado peso por eje a velocidades moderadas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.