Diario 5382 22.09.2018 | 05:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Se celebra en La Habana hasta el 10 de mayo

FitCuba 2014 cuenta con una fuerte presencia de directivos españoles

7 mayo, 2014

La XXXIV Feria Internacional de Turismo FitCuba 2014 ha abierto sus puertas en La Habana. El evento se desarrollará hasta el 10 de mayo en esta capital y tendrá como país invitado a Francia. El sector turístico es uno de los más dinámicos de la economía nacional y generó ingresos por más de 2.627 millones de dólares en 2013. La feria cuenta con una fuerte presencia de directivos españoles.

Con motivo de la Feria se encuentran en La Habana importantes empresarios españoles. Son los casos de Gabriel Subias, consejero delegado de la división de viajes del Grupo Barceló; Javier Díaz, presidente de Gowaii y responsable máximo de Pullmantur, muchoviaje.com y Nautalia; Joaquín Janer, director general de BlueBay; Gabriel Escarrer, presidente de Meliá Hotels International y Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló para América. Además se encuentran José Codolá, directivo de Valentín Hotels; Guillermo Miralles, directivo de Roc Hotels; Juan Quetglas, de Blau Hotels y Antonio Gelabert, de la canadiense Sunwing. Se espera que, en los próximos días, arribe Miguel Fluxá, presidente del Grupo Iberostar.

FitCuba 2014 cuenta con una fuerte presencia de directivos españoles

En sus palabras inaugurales el Ministro de Turismo, Manuel Marrero, afirmó que en lo que va de año se ha incrementado en un 5% la recepción de visitantes, con respecto a igual fecha del 2013. Las autoridades han mencionado que en 2014 esperan pasar la barrera de los 3 millones de turistas. Las empresas extranjeras foráneas podrían verse beneficiadas a partir de la aprobación en marzo pasado de una nueva Ley de Inversión Extranjera, indicó el ministro. Marrero reconoció que actualmente se ejecutan 9.000 habitaciones más en zonas atractivas como Pinar del Río, Cayo Santa María, Holguín o la propia capital, y proyectos como los de un campo de golf y un centro inmobiliario aledaño en la localidad de Varadero.

Hasta el próximo viernes los participantes en la Feria realizarán recorridos y visitas profesionales, así como encuentros fomentar negocios en el país.

En el contexto de la feria se destaca la visita a la Isla Fleur Pellerin, Secretaria de Estado encargada del Comercio Exterior y la Promoción del Turismo de Francia. Además, también ya han arribado 75 integrantes de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV), encabezada por su presidente, Antonio Azevedo. Significativo resulta, además, la presencia en la delegación suramericana de presidentes de agencias de alrededor de 25 estados de Brasil, quienes aprovecharán su estancia en Cuba para celebrar la XXIII Reunión Internacional de la Asociación.

El sector turístico cubano cuenta con unas 26 empresas mixtas y 62 contratos de administración con empresas extranjeras, que manejan las habitaciones de mejor estatus para el turismo internacional. Cuba cuenta con más de 60.000 habitaciones en unos 300 hoteles distribuidos en todo el país.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.