Datos de Forwardkeys y CEAV

Los 10 destinos más resilientes para el emisor español

27 mayo, 2022
Los 10 destinos más resilientes para el emisor español

La demanda del mercado emisor español para este verano todavía se encuentra un 25% por debajo de los niveles previos a la pandemia, pero las agencias de viajes son optimistas y creen que pueden tener una temporada “decente” después de dos años casi sin ventas. Los datos de ForwardKeys y CEAV revelan cuáles son los diez destinos que mejor se comportan de cara a los meses de julio y agosto, y su crecimiento respecto al 2019.

Las cifras de la plataforma de inteligencia turística confirman que a medida que los países van suprimiendo las restricciones, los españoles se animan a viajar al extranjero.

Según las reservas confirmadas para salidas internacionales desde España entre julio y agosto de 2022, Egipto es el país con mayor crecimiento en la demanda respecto al 2019: un 81% más. No en vano es una de las grandes apuestas del verano de los turoperadores Ávoris, Soltour Travel Partners, Suma Travel, Politours o Tourmundial, como explica HOSTELTUR en la última revista, en la cual que se analiza el comportamiento de los principales emisores.

Más información

-La temporada de verano pone a prueba las ganas de viajar de los españoles

-"Egipto ha recuperado en 2021 las cifras de turistas de antes de la COVID"

Las reservas confirmadas a Egipto aumentaron un 81% respecto al 2019. Foto de Spencer Davis en Unsplash.

En segundo lugar aparece Emiratos Árabes Unidos, con un aumento del 39% respecto a las reservas confirmadas para julio-agosto de 2019, y el podio lo completa Suecia con un crecimiento en la demanda del 36%. En el top 5 también aparece Tanzania (+28%) y Grecia (+23%).

“Teniendo en cuenta que un alto porcentaje de ese tipo de viajes se hace a través de agencias, son cifras que nos hacen ser optimistas y pensar que podemos tener una temporada decente este año, después de dos años sin apenas ventas", ha dicho Carlos Garrido, presidente de CEAV

Entre los crecimientos más significativos también aparece República Dominicana (+21%), Qatar (+21%), Francia (+20%), Maldivas (+10%), Argentina y Noruega (ambos con +6%).

"Sabiendo que el turista poscovid reserva en muchas ocasiones a última hora, los datos pueden incluso mejorar”, ha remarcado Garrido.

Por su parte, Juan A. Gómez, jefe de inteligencia de mercado en ForwardKeys, ha planteado que aunque el volumen total de reservas para salidas al extranjero sigue comparativamente por debajo de los valores de 2019, y “lejos del excelente comportamiento que sigue presentando el mercado internacional hacia España, los viajes de los españoles a algunos destinos internacionales crecerán de forma muy significativa con respecto al verano de 2019". Y en ese contexto, “las agencias de viaje serán clave a la hora de trasmitir confianza al viajero español en este verano de la recuperación”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.