Diario 5350 15.08.2018 | 23:00
Hosteltur: Noticias de turismo
También será vicepresidente ejecutivo

Javier Coll, nuevo director de Estrategias de Apple Leisure Group

16 mayo, 2013

El grupo norteamericano Apple Leisure Group (ALG) ha integrado en su equipo directivo a Javier Coll como vicepresidente ejecutivo y director de Estrategias.

Según ha indicado la compañía, Javier Coll impulsará el plan de la empresa para ampliar cada una de sus áreas de competencia, tales como gestión de hoteles, marketing y ventas, gestión de destino y operaciones turísticas entre otras, a través de una estrategia de adquisición y desarrollo.

“Javier Coll, jugará un papel fundamental en la definición del futuro de Apple Leisure Group. Él aportará su valiosa experiencia ya que comparte con el cuerpo directivo un profundo conocimiento de nuestra misión. Ahora nos encontramos en condiciones de buscar nuevas oportunidades en los mercados de Estados Unidos, Caribe, Latinoamérica y América del Sur, para lo cual Javier utilizará sus amplias relaciones para elevar el perfil de la compañía”, comentó Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group.

Originario de Palma de Mallorca, Javier Coll cuenta con más de 25 años de experiencia en operaciones y finanzas en la industria hotelera internacional, desempeñando anteriormente el puesto de COO en AMResorts y recientemente como CFO. En ambas posiciones, fue responsable de la estrategia financiera apoyando el rápido crecimiento de AMResorts. Durante los 11 primeros años de operación de dicha empresa, se registró un crecimiento de seis diferentes marcas, 32 propiedades así como más de 11,000 habitaciones y suites.

Javier Coll, nuevo director de Estrategias de Apple Leisure GroupJavier Coll, nuevo director de Estrategias de Apple Leisure Group

“Apple Leisure Group está siempre en búsqueda de ampliar el alcance de la empresa, evaluando nuevas oportunidades de gestión, destinos turísticos y canales de distribución, siendo una combinación esencial para lograr este objetivo. Además de crear estas vías de crecimiento continuo, Javier también se encargará de identificar fuentes de ingresos, para diversificar la oferta de la empresa tanto para los desarrolladores así como para los huéspedes”, añadió Alejandro Zozaya.

“Apple Leisure Group ofrece enormes ventajas para los propietarios y desarrolladores de hoteles, como el único grupo turístico verticalmente integrado de los Estados Unidos. Nuestra capacidad de distribución, la cual nos permite generar altos rendimientos para los propietarios y la buscar constante de nuevas oportunidades, es lo que nos distingue de la competencia y lo que hace a la empresa una excelente opción para los nuevos y existentes desarrolladores.” Comentó Javier Coll.

Apple Leisure Group está compuesto por el turoperador Apple Vacations, la gestora hotelera AMResorts, AMStar DMC y Unlimited Vacation Club.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.