Diario 5380 20.09.2018 | 00:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Viaje a Nueva York

Soria pretende impulsar la llegada de turistas de EEUU

Se reúne con representantes del sector turístico de ese país con el fin de reactivar los flujos turísticos 9 mayo, 2014

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha reunido con representantes del sector turístico de Estados Unidos para impulsar las relaciones entre ambos países, un mercado que se encuentra entre los niveles de gasto turístico en el extranjero más elevados.

Mientras el turismo español crece un 2% hacia EE UU, el flujo de turistas en sentido inverso se ralentiza. Como publicó Hosteltur noticias de turismo, la llegada de turistas de EEUU a España seguirá estancada este año, según se desprende de las fichas ejecutivas de mercados emisores elaboradas por Turepaña.

Con el fin de animar la llegada de viajeros de ese mercado hacia nuestro país, el ministro de Industria, Energía y Turismo ha mantenido un encuentro con empresarios americanos, aprovechando su visita a Nueva York. En este viaje ha inaugurado la nueva sede de las Cámaras de Comercio españolas en EEUU y el Spain Economic Forum, una conferencia para dar a conocer a autoridades y empresarios estadounidenses los avances de la economía española.

Soria se reúne con empresarios de EEUU para impulsar la llegada de turistas de ese paísSoria se reúne con empresarios de EEUU para impulsar la llegada de turistas de ese país

Dicho país ocupa el segundo puesto mundial tanto en emisión de turistas como en el gasto que éstos realizan y se espera que esta tendencia mejore en los próximos años.

José Manuel Soria ha subrayado que ambos mercados son dos "jugadores clave" en el mercado mundial del turismo. "Dado que los flujos turísticos han subido un 4,5% en 2013 y se espera que continúen creciendo a tasas anuales del 3,3% en los próximos años hasta 2030, tanto España como EEUU deben tomar ventaja de esta posición privilegiada y beneficiarse de las elevadas potencialidades que el mercado mundial del turismo traerá en los próximos años", afirmó.

Estados Unidos es un mercado de "gran interés" para España no solo por el gasto que realizan sus turistas sino por la variedad de intereses que persiguen en sus viajes, que van desde el sol y playa, hasta la gastronomía o la cultura, así como por la desestacionalización de sus desplazamientos, que tienen lugar durante todo el año.

A la reunión asistieron compañías como Global Traveller, TripAdvisor, Business Travell o Palace Tours, así como representantes de empresas turísticas españolas que operan en dicho país, como Iberia, Globalia o Meliá.

Soria puso en valor los atractivos turísticos de España y destacó la herencia histórica cultural del país, con 42 destinos declarados Patrimonio de la Humanidad -el segundo país con mayor número en el mundo-, así como la oferta gastronómica, con el quinto puesto en el ranking mundial de estrellas Michelin con algunos de los cocineros más influyentes del mundo, además de la reconocida oferta de sol y playa.

Resaltó, asimismo, que nuestro país ocupa el tercer puesto como destino de congresos, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.