Previsiones 2014

La llegada de turistas de EEUU a España seguirá estancada este año

En 2013 nos visitaron casi dos millones de viajeros de este país, un 3,6% menos

La llegada de turistas a España procedentes de Estados Unidos registró una caída del 3,6% en 2013, una tendencia que continuará este año, según la información recabada por las Oficinas Españolas de Turismo (OET). Los turoperadores consultados, que suponen el 20% del mercado, no aprecian grandes cambios en los primeros meses de este año.

Los viajes de los turistas de EEUU se incrementaron un 1,4% el pasado año, según datos del Departamento de Comercio de este país (OTTI), que indican también que los que eligieron Europa como destino crecieron un 1,5%, según consta en las fichas ejecutivas de mercados emisores elaboradas por Turepaña.

Evolución de la llegada de los turistas norteamericanos.Evolución de la llegada de los turistas norteamericanos.

Sin embargo, redujeron sus llegadas a España, con una caída del 3,6%, hasta un total de 1.194.948, según las cifras de Frontur. Este mercado, junto al portugués, fueron los únicos países emisores importantes que no se unieron a la tendencia alcista del pasado ejercicio.

Y parece que 2014 mantendrá la misma tónica. Según la información recabada por las Oficinas Españolas de Turismo (OET) en el extranjero, no se aprecian cambios sustanciales. Los turoperadores del país norteamericano, que representan el 20% del mercado, les han explicado que no observan muchas modificaciones en los primeros meses.

Dichos viajeros representaron una cuota de mercado del 1,94% de total de los turistas extranjeros que visitaronn nuestro país en 2013, mientras que supusieron el 18,5% de los desplazamientos a Europa. Más de la mitad de las salidas de los turistas de ese país se dirigieron a Canadá y México.

La llegada de turistas de EEUU a España seguirá estancada este añoLa llegada de turistas de EEUU a España seguirá estancada este año

Respecto a nuestró país, se prevé un incremento del 7,9% en las plazas aéreas ofertadas a partir de junio, con nuevos vuelos para la temporada de verano de United, Delta y US Airways, además de nuevas frecuencias en la ruta que Air Europa opera a Nueva York y la reanudación de su vuelo Madrid-Miami desde finales de mayo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.