Diario 5407 20.10.2018 | 18:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Una nueva compañía para el área de Asia Pacífico

Expedia firma una joint venture con AirAsia

Comercializará de forma exclusiva paquetes para el mercado asiático 31 marzo, 2011
  • Para la creación de paquetes contarán con una base de 130.000 hoteles de todo el mundo, que se ofrecerán a los clientes asiáticos

Expedia Inc. ha anunciado el lanzamiento de una nueva compañía surgida de la joint venture firmada con AirAsia para cubrir el área de Asia Pacífico, comercializando vuelos, hoteles y paquetes vacacionales.

La nueva empresa operará la marca Expedia en Japón, India, y otros mercados asiáticos, así como las de las agencias online de la low cost, que son AirAsiaGo y GoRooms. De este modo los vuelos de la aerolínea y su subsidiaria AirAsiaX y paquetes con éstos se venderán en exclusiva en esto tres portales. Para la creación de paquetes contarán con una base de 130.000 hoteles de todo el mundo, que se ofrecerán a los clientes asiáticos.

Por otro lado, Expedia y la aerolínea, con todas sus filiales - AirAsia Malaysia, AirAsia Indonesia, AirAsia Thailand, AirAsiaX, junto a otras aerolíneas asociadas- han firmado un acuerdo aparte para que la online sea su exclusivo distribuidor a terceros.

Alianza en un gran mercado en expansión

El CEO de AirAsia, Tony Fernandes, ha comentado que “con este anuncio AirAsia y Expedia están lanzando una revolución en los viajes online para Asia”. Esta alianza, añade, surge en un momento en el que “las reservas de viajes online están explotando en la región”, y el auge de la economía asiática “ofrece una gran oportunidad”.

Por su parte, el presidente de Expedia Inc. Barry Diller, afirma que este acuerdo es “un importante paso en el desarrollo de nuestra posición global”, y de crecer en el mercado online asiático. Diller ha destacado además estar impresionado por el crecimiento vivido por AirAsia “en tan corto periodo de tiempo”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.