Diario 5352 18.08.2018 | 09:01
Hosteltur: Noticias de turismo
Ha vendido el producto ‘Shhh Cabaret Las Vegas Airlines’

CEAV denuncia a Media Markt por vender viajes sin ser agencia

9 mayo, 2014

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha interpuesto denuncia en la Jefatura de Inspección de la Comunidad de Madrid contra la empresa Media Markt por entender que está comercializando, tanto en sus tiendas físicas de la Comunidad Autónoma de Madrid, viajes combinados.

El producto al que se refiere CEAV se denomina ‘Shhh Cabaret Las Vegas Airlines, el primer espectáculo del mundo a bordo de un avión’, que tiene como atractivo la presencia de El Gran Wyoming, José Mota, José Corbacho, Mario Vaquerizo y Santiago Segura. Las fechas de salida desde Madrid son entre el 27 de julio y el 24 de agosto.

Media Markt ya dejó de vender estos viajes combinados por haberse agotado las 1.350 plazas que ofertaba la empresa Wonderland Grupo, con sede en el teatro Apolo de Madrid, que es la representante en España de Wonderland Las Vegas LLC.

Se puede reservar en agencias

Además de las ventas realizadas a través de Media Markt, la web española de Wonderland indica que las reservas se pueden hacer a través de su propia web, en un teléfono de reservas que facilita, o “en tu agencia de viajes habitual”.

Por su parte, CEAV, que no ha denunciado a Wonderland por vender en su web y por teléfono, argumenta en su denuncia que para vender viajes combinados en España es necesario ser agencia de viajes y, por consiguiente, contar con el correspondiente título-licencia, sobre cuya existencia la confederación de agencias no tiene constancia.

Según indica su publicidad, el viaje consta de vuelo directo desde Madrid a Las Vegas, entretenimiento a bordo del avión, siete noches en una suite de lujo de un hotel de Las Vengas, excursión al Gran Cañón del Colorado, entradas al Circo del Sol y acceso a night clubs y a “una exclusiva Pool Party”. Los vuelos los realiza Air Europa.

En la denuncia de CEAV se resalta el hecho de que Media Markt “no se hace responsable de ninguna reclamación que deberá hacerse a través de la persona de contacto indicada o a la empresa americana”, es decir, la oficina de Wonderland en el Teatro Apolo de Madrid.

Acuerdo con Globalia

Por otro lado, fuentes de Wonderland han asegurado a este diario que mantienen un acuerdo con Globalia, y que, además de los vuelos con Air Europa, sus viajes combinados están disponibles en Viajes Halcón y en Travelplan y, a través de este turoperador, en el resto de agencias de viajes.

Caber recordar que, con la entrada en vigor en 2010 de la directiva europea de liberalización de servicios (Bolkestein), la venta de productos sueltos ha dejado de ser exclusiva de las agencias de viajes, pero siguen manteniendo la exclusividad en la venta de viajes combinados.

Asimismo, CEAV va a solicitar a sus asociaciones miembros en Galicia, Castilla León y Castilla La Mancha, Valencia, Cataluña, Andalucía, Cantabria, Baleares, Canarias, Murcia y Aragón (en las cuales igualmente Media Markt tiene tiendas físicas) “que interpongan denuncia sobre los hechos”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.