Diario 5385 25.09.2018 | 12:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Sólo quedará Julio de la Cruz con un 20%

Springwater comprará el 80% de Transhotel

9 mayo, 2014

Tal y como adelantaba ayer en exclusiva este diario, Springwater y Transhotel cerraron este miércoles 7 de mayo los últimos trámites de la due diligence. La novedad, a la que ha tenido acceso HOSTELTUR noticias de turismo es que, además de Anselmo de la Cruz, que tiene el 60% de la compañía, también vende su 20% Ramón López.

Es decir, de firmarse finalmente el contrato (se espera que a lo largo de este mes de mayo), el fondo de inversión Springwater pasará a contar con el 80% de Transhotel, mientras que su CEO, Julio de la Cruz, mantendrá, además de la gestión con su actual equipo, el 20% restante.

Hasta ahora, y desde que saltó la noticia durante Fitur, la versión que se contemplaba era la compra del 60% del fundador y presidente de Transhotel, Anselmo de la Cruz, que ya hace años que dejó al frente de la compañía a su hermano Julio, y que ahora sale de la propiedad para centrarse en sus negocios hoteleros.

Pero según las fuentes a las que ha tenido acceso este diario, Ramón López, miembro de la Junta directiva del grupo, y socio de Anselmo de la Cruz desde los inicios de Transhotel, también vende a Springwater su 20%.

Due diligence superada

Tal y como adelantaba este diario, Springwater y Transothel ya han cerrado esta semana los últimos trámites de la due diligence (proceso de información sobre una empresa que se quiere adquirir total o parcialmente). El siguiente paso es la redacción definitiva del contrato de la operación y su posterior firma.

Según ha podido saber este diario, la due diligence ha concluido sin contingencias, ni en la parte laboral, ni en la legal y financiera, ni del modelo de negocio. Y en cuanto al retraso en el cierre de la operación (estaba previsto acabar el 31 de marzo), se está debiendo a los múltiples frentes que tiene abiertos Springwater, que están comprando varias empresas a la vez, tanto del sector turístico como de otros.

Cabe recordar que Springwater, junto con Gowaii, compró a Royal Caribbean la mayoría del negocio vacacional de Pullmantur, que integra a Nautalia, Pullmantur Air y el turoperador.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.