Diario 5353 20.08.2018 | 07:34
Hosteltur: Noticias de turismo
En el Ayuntamiento de Benidorm este jueves y viernes

APTUR celebra su III Congreso Estatal de Apartamentos y Viviendas Turísticas

Legislación, promoción y fiscalidad de los apartamentos centrarán las ponencias 16 mayo, 2013

El Ayuntamiento de Benidorm acoge este jueves y viernes el III Congreso Estatal de Apartamentos y Viviendas Turísticas y la feria de proveedores, organizados por APTUR (Asociación de Empresas de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca). En el Congreso se debatirá sobre la legislación de los apartamentos, las herramientas de promoción y comercialización a su alcance y su fiscalidad.

El III Congreso Estatal de Apartamentos y Viviendas Turísticas comenzó ayer a las 9 de la mañana con la inauguración de la Feria de Apartamentos Turísticos, para una hora después dar paso a la inauguración oficial del Congreso.

La primera mesa redonda versó sobre la Ley de Arrendamientos Urbanos y la normativa existente en las comunidades autónomas, con Miguel Ángel Sotillos, del comité organizador de APTUR, como moderador. En ella intervinieron Joaquín Albadalejo, diputado provincial de Turismo; Corpus Tobarra, inspector jefe de Turismo de Baleares; y un representante del Ministerio de Fomento.

Cartel del III Congreso Estatal de Apartamentos y Viviendas Turísticas de APTUR.Cartel del III Congreso Estatal de Apartamentos y Viviendas Turísticas de APTUR.

Posteriormente Sebastián Fernández, director general de Turismo de la Comunidad Valenciana, moderó el debate sobre la armonización de las legislaciones autonómicas de apartamentos y viviendas turísticas con representantes de la Secretaría de Estado de Turismo y de las comunidades autónomas.

Por la tarde se analizaron las herramientas de promoción y comercialización de los apartamentos turísticos con Bernardino Guillén, del comité organizador de APTUR, como moderador. En esta mesa redonda participaron Rosa Villacañas, de NT Incoming; Adrianne Merino, de Hotelbeds; Oriol Blasco, de la plataforma de alquiler vacacional Migoa; y Carmen Sahuquillo, de Travel Open Apps.

Jornada del viernes

A las 9 de la mañana se procede a la apertura de la feria y visita a los stands, y una hora después da comienzo la mesa sobre la fiscalidad de los apartamentos turísticos, que analiza la incidencia del sistema impositivo en la gestión de los alquileres. Francisco Gascón, del comité organizador de APTUR, modera las intervenciones de Federico Varona, economista y auditor jurado de cuentas de Valencia; Juli Fernández Iruela, asesor jurídico-fiscal de la asociación ATA de Cataluña; y un representante del Ministerio de Hacienda.

El Congreso se cierra con una mesa de debate sobre la problemática general de los apartamentos turísticos, que se centra en el intrusismo en el sector y está moderada por el presidente de APTUR, Manuel Cabezuelos. En ella intervienen Mariano Espinosa, presidente de AEA; Javier Murguía, presidente de VALTUR; José Ramón Frasquet, vicepresidente de ALOGA; Lluís Torrent, presidente de FEDERATUR; Marc Piferrer, presidente de ATA; Josep Graset, presidente de AT Costa Daurada; David Riba, presidente de APARTUR; David Tornos, presidente de ASOTUR; Juan Pérez Navarro, presidente de APTUR Baleares; y Miguel Cifre, presidente de AVTVB.

El consejero de Economía, Industria, Empleo y Turismo, Máximo Buch, es el encargado de clausurar el Congreso.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.