Junta general de accionistas de International Airlines Group

IAG volverá a la rentabilidad y cerrará el año con beneficios

El CEO Luis Gallego ha presentado las previsiones optimistas de la empresa, durante su intervención en la junta general de accionistas del grupo

16 junio, 2022
IAG volverá a la rentabilidad y cerrará el año con beneficios
  • Gallego coincide en que el conflicto en Ucrania no ha tenido un efecto significativo en la demanda, por lo que las reservas siguen fuertes
  • Prevén recuperar en el Atlántico Norte el 95% de la capacidad previa a la pandemia y operar en 2022 el 80% de su oferta de 2019
  • La Junta ha reelegido a Luis Gallego y demás consejeros, cambiando la política de remuneración para retener el talento, en especial, el CEO

International Airlines Group (IAG) -holding de British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level- prevé volver a ser rentable a partir del segundo trimestre de este año y cerrar 2022 con beneficios, según ha afirmado su consejero delegado, Luis Gallego, durante su intervención en la junta general de accionistas del grupo. Tales resultados seguirían la mejora presentada en el último trimestre de 2021, cuando reportó un ebitda positivo por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Segmentos y regiones

Gallego ha coincidido en que el conflicto en Ucrania no ha tenido un efecto significativo en la demanda, por lo que, de momento, las reservas para los próximos meses se mantienen fuertes como antes del ataque ruso.

En segmentos, el vacacional Premium está experimentando una evolución muy positiva tanto en Iberia como en BA, al tiempo que los viajes de negocios han registrado el nivel más alto desde el comienzo de la pandemia, ha indicado.

Por áreas geográficas, la previsión del grupo es recuperar en el Atlántico Norte el 95% de la capacidad previa a la pandemia, durante el tercer trimestre del año y, globalmente, general, esperan operar en 2022 el 80% de su oferta de 2019.

Más del grupo:

- Iberia, autorizada a hacerse con el 20% de Air Europa por Sepi e ICO

- IAG presta 100 M € a Globalia para hacerse con el 20% de Air Europa

- IAG hace un pedido de hasta 150 aviones para la flota de corto radio

- IAG baja sus pérdidas en 2021 con el impulso operativo de Iberia y Vueling

IAG está aprovechando todas las oportunidades para desarrollar el negocio en el corto plazo, poniendo en marcha iniciativas como su nueva operación en Gatwick, la filial de Aer Lingus en Manchester, la ampliación de las operaciones de Vueling en París-Orly, el refuerzo del liderazgo de Iberia en las rutas de Latinoamérica y el nuevo modelo de mantenimiento en Barcelona, ha agregado.

Marcas fuertes y solidez financiera

Según el presidente de IAG, Javier Ferrán, la pandemia ha demostrado la resiliencia del grupo y su modelo de negocio, que permite a sus aerolíneas beneficiarse de su solidez financiera, al tiempo que conservan su propia agilidad para evolucionar y adaptarse a los cambios en sus mercados.

En su opinión, IAG sigue estando estratégicamente muy bien ubicado dentro de la industria aérea, dada la fortaleza de sus marcas; su posición competitiva en los hubs de Londres, Madrid, Barcelona y Dublín; su extensa red en el Atlántico Norte y Sur; su modelo de negocio diversificado, y su determinación para seguir invirtiendo durante estos tiempos difíciles.

La junta de accionistas ha aprobado las cuentas anuales del grupo, la reelección de sus consejeros y la modificación de la política de la remuneración de los mismos, con el objetivo de garantizar la capacidad de IAG para retener el talento dentro del grupo y, en particular, de su actual consejero delegado Luis Gallego, según recoge la agencia española EFE.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.