Ya está disponible en AltSpace, de Microsoft

El hotel Riu Plaza España se hace virtual en el Metaverso

Riu Hotels & Resorts, pionero en explorar las opciones que brinda el nuevo escenario 22 junio, 2022
  • El hotel se convierte en el primero en abrir en el Metaverso con soluciones novedosas en AltSpace que combinan realidad y recreación digital
  • Ofrece elementos únicos basados en la realidad como el recepcionista Michael o las vistas de Madrid desde la azotea recreadas minuciosamente
  • Seguirán creándose contenidos de entretenimiento, eventos virtuales y multitud de formas de hacer negocio, como destaca Joan Trian Riu

Riu Hotels & Resorts ha escogido el emblemático hotel Riu Plaza España para estrenarse en el Metaverso, donde ya están disponibles en AltSpace, de Microsoft, tres de sus espacios más icónicos: el lobby, una suite y su azotea, con las mismas espectaculares vistas de Madrid que la real. Para Riu no hay duda de que el Metaverso es ahora una herramienta emergente con un gran potencial, que se consolidará como el futuro de presencia digital de marcas y personas.

El objetivo, como ha explicado Gonzalo Baselga, responsable de la marca Riu Plaza en Europa, pasa por “crear valor real para el cliente en el mundo virtual transformando su experiencia”. Para ello se combinan “experiencias inmersivas con realidad virtual y aumentada en el proceso de compra y acceso al hotel, además de opciones de gamificación para que nuestros clientes más fieles puedan ganar recompensas en el Metaverso de las que luego disfruten en el mundo real”.

Vídeo presentación del hotel Riu Plaza España en el Metaverso.

Para ello han elegido a La Agencia Encubierta, pioneros en el Metaverso y expertos de larga trayectoria en marketing digital, con quienes han diseñado, según ha detallado su director de Estrategia, José Olivares, “la expansión del universo de la narrativa de la marca en este mundo virtual para ofrecer experiencias inmersivas e interactivas, generando contenidos y vinculándolos para crear engagement”.

"No estamos tan lejos de que el visitante pueda hacer una reserva en el Metaverso con comandos de voz recibidos por nuestro recepcionista virtual", como ha reconocido Joan Trian Riu, consejero directivo corporativo de la cadena.

El cliente que se adentre en el Riu Plaza España virtual, bien con gafas o desde su ordenador, ya puede interactuar con el recepcionista Michael, que también existe en el mundo real, e incluso realizar una reserva; conocer de primera mano los espacios de una suite… hasta bañarse en el jacuzzi de la terraza; o disfrutar de las vistas de su azotea, para cuya recreación se han utilizado 237 fotos montadas una por una, “lo que también es una novedad en AltSpace”, como ha puntualizado Jurro Pizarro, CEO de La Agencia Encubierta.

Se ha logrado reproducir fidedignamente un edificio tan icónico para Madrid gracias a haber contado con los planos de la rehabilitación arquitectónica y con uno de los constructores más reputados del entorno AltSpace en el mundo.

Para visitar el hotel Riu Plaza España solo hay que entrar en Altvr.com, descargar la aplicación, buscar el hotel con el código NTM491 y disfrutar de la experiencia inmersiva de sus instalaciones en este mundo virtual.

Los periodistas hemos tenido la oportunidad de adentrarnos en el Riu Plaza España virtual del Metaverso, pero desde hoy cualquier persona puede entrar, con gafas o desde su ordenador.

Más información de la aplicación del Metaverso en el sector:

- Metaverso: beneficios para los hoteles de entrar en el mundo virtual

- El Metaverso, ¿nuevo nicho de oportunidad para los destinos turísticos?

- Benidorm entra en el Metaverso como herramienta de promoción

- Metaverso y NFT: oportunidad para revolucionar la fidelización hotelera

- El hotel Madrid Marriott Auditorium entra en el Metaverso

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.