Desde el 1 de julio no es necesaria la carta de invitación (PU Letter) por motivos de trabajo o reagrupación familiar

China suaviza los requisitos para los viajeros de negocios

Publicada 08/07/22 -Actualizada 06/09/23 20:48h
China suaviza los requisitos para los viajeros de negocios

El blindaje de las fronteras de China por la COVID-19 se levanta tímidamente. El país que mantiene los controles más estrictos por la pandemia ha suavizado los requisitos de entrada para los viajeros de negocios, aunque sigue prácticamente cerrado a los turistas extranjeros.

Desde el pasado 1 julio, las autoridades chinas han suprimido la exigencia de presentar la carta de invitación (conocida como la PU Letter) para la solicitud de visados chinos de trabajo y de reagrupación familiar.

La PU Letter es una carta de invitación emitida durante la pandemia que cualquier empresa china que quiera invitar a un extranjero debe recibir de la Oficina de Asuntos Exteriores (FAO) correspondiente (cada provincia china tiene la suya), para permitir que el invitado solicite una visa en su país respectivo (por ejemplo en España). Desde que se solicita hasta que se recibe puede llevar hasta seis semanas de espera.

En concreto, esta carta dejará de ser necesaria para los extranjeros que se dedican a las actividades de comercio, educación, ciencia y tecnología, deporte o cultura en China cuando soliciten el visado de comercio o de visita.

Tampoco será obligatoria para los extranjeros que han logrado permiso de trabajo expedido por las autoridades competentes de China cuando soliciten el visado de trabajo.

Más información sobre el mercado chino:
China: estrategias para el minuto uno en que despierte el gigante emisor

Y también ha dejado de exigirse a los miembros de familia de los extranjeros que ya están trabajando en China. De esta manera, se podrá solicitar el visado chino de reunión familiar o visita familiar con un certificado de parentesco.

El director comercial de la empresa especializada en emisión de visados CAP 270 (CIBT Spain-Newland Chase), Roger Llaveria, califica el hecho de que ya no se pida la PU Letter por trabajo o negocios como "un gran cambio respecto la apertura de un país clave como es China" para los viajes corporativos internacionales.

Esta medida sin embargo no afectará a los viajes por ocio. China continuará prácticamente cerrada al turismo internacional, aunque las autoridades han recortado de 14 a siete días la cuarentena para los extranjeros que quieran visitar el país, que por supuesto tienen que estar vacunados contra la COVID-19.



Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.