Datos de la firma de inteligencia de aviación Cirium

Huelgas y vuelos cancelados: anulan en Europa 15.000 operaciones de agosto

La industria aérea ha cancelado globalmente 25.378 de sus programas de agosto

15 julio, 2022
  • El programa de agosto en Europa se ha reducido en un 2%, por encima de la media mundial, con un recorte de 15.788 vuelos
  • Los recortes en Europa suponen más de seis de cada 10 del total mundial. La situación afecta a varias de las principales aerolíneas
  • Los vuelos cancelados de Turkish Airlines, British Airways, EasyJet, Lufthansa, Wizz Air y KLM suman más de 14.000 del total

Mientras continúan afrontando los dos grandes desafíos en esta temporada de verano, la escasez de personal, por un lado, y por el otro, las huelgas; las aerolíneas han comunicado globalmente 25.378 vuelos cancelados de sus programas de agosto, que equivale a eliminar unos 818 vuelos diarios, 4,4 millones de asientos que se quedan sin vender y menos del 1% del total que estaba programado. De esas operaciones, 15.788 corresponden a Europa.

El sector del transporte aéreo, uno de los más afectados durante la pandemia, con la paralización de su actividad casi total, aerolíneas y aeropuertos sin pasajeros, y la flota aérea en tierra y las pistas vacías, se ha vuelto a hundir en una crisis debido a una combinación de demanda reprimida disparada, coincidiendo con la escasez de personal y disputas laborales.

Según un informe de Cirium, firma de inteligencia de aviación, sin duda, el continente europeo es la región que se está viendo más afectada por las cancelaciones, huelgas y el caos en aeropuertos, por colas o problemas de gestión de equipajes, incluso, de una de manera desproporcionada.

No obstante, en total, el programa de agosto en Europa se ha reducido en un 2%, por encima de la media mundial, con un recorte de 15.788 vuelos o más de seis de cada 10 del total mundial. La situación está afectando a varias de las principales aerolíneas europeas.

Aerolíneas con más vuelos cancelados

Turkish Airlines es la aerolínea que ha recortado más servicios de agosto en la última semana. Más de la mitad desde su hub en el Aeropuerto de Estambul, el segundo con más tráfico internacional el año pasado. En todo el sistema, unas 46 rutas turcas han sido suspendidas o tienen menos vuelos. Algunos recortes tienen que ver con Rusia, así como suspendió de nuevo sus vuelos a Ucrania.

1 Turkish Airlines: 4.408 (-9,6%)

2 British Airways: 3,600 (-13.9%)

3 EasyJet: 2,045 (-3.8%)

4 Lufthansa: 1,888 (-4.7%)

5 Wizz Air: 1,256 (-4.4%)

6 KLM: 944 (-4.6%)

Información relacionada:

- Lufthansa restringe sus ventas, mientras anuncia más vuelos cancelados

- Otros 2.000 vuelos cancelados por Lufthansa en Frankfurt y Múnich

- Huelgas y vuelos cancelados: los 10 países europeos más afectados

- Las 10 aerolíneas con mayor número de cancelaciones en Europa

- British Airways cancela 1.000 vuelos más en verano que afectan a España

- EasyJet reduce su operativa para 2022 al 90% de los niveles de 2019

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.