Competencia obligará a BAA a vender dos de sus aeropuertos británicos

Ya se deshizo de Gatwick

La Comisión de la Competencia (CC) ha obligado a la operadora aeroportuaria BAA –filial de Ferrovial- a vender dos de sus aeropuertos británicos. La Comisión revisa así un dictamen de hace dos años sobre la venta de terminales aéreas. Por el momento la decisión es provisional.

La operadora tendrá que vender dos de sus aeropuertos.La operadora tendrá que vender dos de sus aeropuertos.

En el año 2009 esta misma comisión ya dictaminó que la operadora debía vender los aeródromos londinenses de Gatwick y Stansted y uno de los dos escoceses que gestiona –Edimburgo o Glasgow- porque afectaba la competencia y la venta era beneficiosa para los pasajeros y las aerolíneas.

Competencia obligará a BAA a vender dos de sus aeropuertos británicosCompetencia obligará a BAA a vender dos de sus aeropuertos británicos

 BAA ya se deshizo del aeródromo de Gatwick pero la Comisión considera que la venta de los otros dos aeropuertos debe seguir adelante y da prioridad a que el primero sea el de Stansted.

La operadora tendrá que vender dos de sus aeropuertos.La operadora tendrá que vender dos de sus aeropuertos.

 Desde BAA aseguran que van a “considerar cuidadosamente la decisión provisional de la CC antes de tomar una decisión o hacer una declaración. Creemos que hubo un cambio material en las circunstancias desde que el informe de la comisión fue publicado en marzo de 2009".

 Por su parte la Comisión esperará una respuesta de la operadora, filial de Ferrovial, a su decisión provisional, antes de publicar un dictamen final, que será entre mayo y junio de este año

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.