El alcalde Barcelona, Xavier Trias

La inyección de capital a Spanair seguirá aún después de la entrada de Qatar

El Ayutamiento de Barcelona es uno de los socios de la aerolínea española

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, confirma que las negociaciones con Qatar Airways están "muy avanzadas", aunque seguirá la inyección de capital.

La inyección de capital a Spanair seguirá aún después de la entrada de Qatar.La inyección de capital a Spanair seguirá aún después de la entrada de Qatar.

Trías se refería específicamente a que los socios de Spanair, entre ellos la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona, tendrán que continuar aportando dinero aún después de la entrada de la aerolínea catarí en el accionariado de la compañía española.

El pasado 10 de noviembre, Fira de Barcelona, accionista de Spanair, ingresó a la aerolínea 25 millones de euros en dos créditos de 10 y 15 millones. Según fuentes del sector, la compañía tiene serias dificultades financieras para sostener sus operaciones.

Destacando la importancia estratégica fundamental que supone el ingreso de Qatar Airways como socio industrial, Trias ha señalado que el mayor aporte financiero recaerá en la aerolínea del emirato de Qatar. A pesar de los aportes, “se pretende que la compañía sea rentable, no sólo como aerolínea sino ofreciendo una buena conectividad a Barcelona, lo que nos da oportunidades muy importantes de futuro".

Trias ha destacado que la apuesta de Spanair es muy importante para Barcelona y que, si hace de El Prat un aeropuerto intercontinental, generará muchas oportunidades, especialmente en Asia y América.

El director general de Fira Barcelona, Agustí Cordón, ha señalado que la entidad ha apostado por Spanair también como "instrumento" para la conectividad de Barcelona.

Qatar Airways podría convertirse en el socio industrial de Spanair para lograr su viabilidad. A finales de octubre pasado, fuentes de Spanair confirmaron que ambas aerolíneas habían comenzado negociaciones y estarían próximas a cerrar un acuerdo en ese sentido. 

De alcanzarlo, la compañía aérea del Golfo se haría con el 49% del accionariado de la aerolínea de Barcelona, que es la máxima participación que permite la legislación europea a socios no comunitarios.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.