Diario 5405 18.10.2018 | 14:31
Hosteltur: Noticias de turismo
La nueva Iberia-British

IAG se plantea invertir en Japan Airlines

Japan ha salido de la bancarrota 31 marzo, 2011
  • El ejecutivo confirmó que se han mantenido conversaciones para una 'joint-venture' en Asia.

International Airlines Group (IAG), la compañía resultante de la fusión entre Iberia y British Airways (BA) se está planteando invertir en Japan Airlines (JAL), ahora que la compañía nipona ha salido de la situación de bancarrota en la que estaba inmersa desde enero de 2010

En consejero delegado de IAG Willie Walsh, ha asegurado que JAL ha hecho “un trabajo fantástico” y que si surge la oportunidad “buscaremos la manera de profundizar nuestra relación y no descartamos alguna participación definitiva de capital.

La compañía japonesa, que pertenece a la alianza Oneworld, cuenta con un acuerdo de código compartido con British Airways. Según Walsh, IAG está interesada en un acuerdo similar a la de la británica para cubrir rutas entre Japón y Europa y recibir la inmunidad antimonopolio.

El ejecutivo confirmó que se han mantenido conversaciones para una 'joint-venture' en Asia. "Es un mercado muy importante que vamos a seguir y es probablemente que sea el área de mayor crecimiento en la industria aérea". Y parece que JAL se deja querer, ya que sus directivos han afirmado que están abiertos a hablar con British.

En bancarrota desde 2010

La aerolínea japonesa se declaró en bancarrota el 19 de enero de 2010, con una deuda de 17.822 millones de euros, por lo que solicitó la protección temporal de sus acreedores, con un procedimiento similar al capítulo 11 de la Ley de bancarrota de Estados Unidos, por lo que ha podido seguir operando mientras ha durado el proceso de reestructuración con el apoyo del gobierno nipón.

Una vez solventado los problemas económicos, JAL ha señalado que pretende "trabajar para reconstruir el negocio" y ha destacado el "apoyo inconmesurable" recibido durante el proceso, a la vez que ha pedido a los clientes que "continúen" dando apoyo a la compañía. JAL ha tenido que ser salvada por el Gobierno japonés tres veces en los últimos 10 años.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.