Diario 5354 20.08.2018 | 16:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Low cost canaria comandada por tres pilotos

Nueva aerolínea española Islas Afortunadas Air despega en otoño

22 mayo, 2013

Este otoño será el despegue de una nueva aerolínea española, modelo low cost, 100% capital canario, de empresarios de los sectores turísico y de la construcción. Al frente del proyecto, figuan tres pilotos con un plan de vuelo que, en principio, unirá las islas del archipiélago y operará rutas a ciudades españolas y, posteriormente, del resto de Europa desde su base operativa en el Aeropuerto de Gran Canaria.

Se trata de Islas Afortunadas Air, compañía con sede en Las Palmas de Gran Canaria, que iniciará actividades con una flota de, inicialmente, 12 aviones BAE 146 y dos Airbus A320, y una plantilla de unos 400 empleados. En el primer año de operaciones, prevé transportar 3,5 millones de pasajeros.

Nueva aerolínea española Islas Afortunadas Air despega en otoño

La aerolínea low cost Islas Afortunadas Air ofrecerá vuelos directos desde Gran Canaria al resto de las islas del archipiélago, a Madrid, Barcelona y Galicia, y a Marruecos y Mauritania. Posteriormente, operarán a los aeropuertos principales de ciudades como París, Londres y Berlín. La aerolínea debutará uniendo Gran Canaria y Tenerife.

Servicios diferenciadores

Islas Afortunadas Air anuncia que ofrecerá servicios diferenciadores como atención personalizada a los pasajeros, y atención especial a personas con discapacidad auditiva, por lo que la enseñalza del lenguaje de signos estará incluida en el programa de formación de su personaly, asimismo, se distinguirá por ofrecer a bordo menús a pedido según las necesidades personales de alimentación especial y religiosas. Una vez comience a operar vuelos de medio radio, dispondrá de personal médido a bordo.

La compañía iniciará la venta de pasajes a finales de agosto, a través de su página web www.islasafortunadasair.com, aún en construcción, o de sus oficinas en las capitales de las islas canarias.

Proyecto en ciernes

Paralelamente, en medios locales, se ha informado hace varios días acerca de otro proyecto de aerolínea emprendido por un grupo de empresarios canarios, Aerocanarias, con el objetivo de operar rutas entre las islas y con la Península. Al parecer, se ha registrado el dominio aerocanarias.com para cuando se ponga en marcha, pero no se ha precisado la información.

No es la primera vez que surge este tipo de proyecto en Canarias. En 2009, autoridades y empresarios del sector turístico de Tenerife comenzaron a trabajar en el proyecto de una compañía de la isla de Tenerife pero con operaciones en todas las islas, siguiendo el modelo de Spanair en su época catalana final. Inclusive, posteriormente, hicieron contactos con la gestión de Spanair para asociarse, una iniciativa que no prosperó, porque el proyecto de la aerolínea estaba muy arraigado a Cataluña.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.