Diario 5329 21.07.2018 | 12:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Tras el discurso de investidura

La CEHAT pide a Rajoy que concrete cómo apoyará al turismo

Los hoteleros inciden en la necesidad de una Secretaria de Estado 19 diciembre, 2011

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos Hoteleros (CEHAT) se ha pronunciado sobre el discurso de investidura de Mariano Rajoy, próximo presidente del Gobierno, solicitando que sus palabras se concreten lo antes posible en medidas de apoyo al turismo.

Tal y como ha informado HOSTELTUR noticias de TurismoRajoy ha anunciado un Plan Integral de Turismo”, que valore el sector "como prioritario" y mejore su fiscalidad y ha dicho que "el turismo es nuestra principal industria exportadora".

Estas afirmaciones han sido valoradas positivamente por la CEHAT, que ha manifestado la necesidad de que se refuerce su competitividad como destino turístico en el mundo.

“En este sentido, y como venimos reclamando desde el sector, se hace urgente contar, al menos, con una Secretaría de Estado, que permita el desarrollo de políticas trasversales entre todos los ministerios implicados, tal y como se ha apuntado”, opinan desde la patronal.

También han considerado como medida urgente y necesaria la implementación durante un período concreto de un IVA superreducido para el turismo, lo que contribuiría a la recuperación de ciertos mercados; y una nueva normativa laboral que dé más flexibilidad a los hoteles, favoreciendo por ejemplo la movilidad funcional inmediata.

Además, se han manifestado sobre los anuncios de huelga de transporte: “Creemos prioritario abordar una reforma de la Ley de Huelga para servicios esenciales para que no se perjudique al transporte que consideramos vital”.

Cabe recordar que estas medidas ya se encontraban entre las solicitadas por Joan Molas, presidente de la patronal hotelera, al nuevo Gobierno, resumidas en la noticia “La CEHAT lanza un decálogo de peticiones al nuevo Gobierno”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.