Diario 5379 19.09.2018 | 03:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Un post de Luis Javier Alonso

¿Qué hará Rajoy con las oficinas de Turespaña?

El turismo en el discurso de investidura 20 diciembre, 2011
  • Hay que evitar que la dirección de una OET termine convirtiéndose en un refugio paradisiaco para algún funcionario privilegiado en fase de retirada

Mariano Rajoy habló de turismo ayer en su discurso de investidura. Luis Javier Alonso recuerda en este post la propuesta de los populares sobre Turespaña y las OET.

El anuncio de un Plan Integral de Turismo, con ejes transversales a las diferentes áreas de Gobierno , que atienda especialmente a la fiscalidad de las empresas y al refuerzo de España como destino turístico de calidad, son los puntos destacables, en materia turística, del discurso de investidura pronunciado hoy lunes por Mariano Rajoy. Uno de los aspectos a los que ha aludido directamente es el de la necesidad de modernizar y mejorar la Red de Oficinas de Turismo de España en el extranjero. Y en este capítulo no puedo estar más de acuerdo con el planteamiento del nuevo Presidente.

Como ya he manifestado en reiteradas ocasiones, en relación con el papel de las Oficinas que TURESPAÑA tiene repartidas por el mundo, quizás sea momento de aclarar conceptos, de atender a nuevas estrategias y, porqué no, de reforzar el importante papel que, sin duda, las OET tienen en el refuerzo de la marca turística exterior de nuestro país. Pero eso sí, con criterios de gestión basados en la rentabilidad y analizando con detalle la productividad de sus responsables. Como cualquier empresa, dedicada a la exportación de sus productos, haría con sus ejecutivos delegados en el extranjero: justificando con retornos las fuertes inversiones que estas delegaciones suponen en los presupuestos anuales de promoción y comercialización de la empresa.

Hay que evitar que la dirección de una OET termine convirtiéndose en un refugio paradisiaco para algún funcionario privilegiado en fase de retirada, sino más bien un espacio donde desarrollar planes estratégicos de promoción turística que impulsen el posicionamiento de España en el mercado competitivo de los destinos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.