Barriga (a los hoteleros): "Nadie les pone una pistola en el pecho para que participen en el programa"

El Imserso: "Los hoteles que participan cubren perfectamente las plazas"

El director general del Imserso comprende el "revuelo" de los hoteleros por la inflación, pero replica que no es obligatorio participar en los viajes

21 septiembre, 2022
El Imserso: "Los hoteles que participan cubren perfectamente las plazas"

A pesar de que esta temporada de los viajes del Imserso hay muchos menos hoteles de sol y playa que en anteriores convocatorias, el director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, Luis Alberto Barriga, no cree que vaya a ver problemas para cubrir las plazas ofertadas.

Barriga, en declaraciones en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser, comprende que se haya producido un "revuelo" entre los hoteleros que han reclamado una mayor remuneración por el incremento de la inflación.

Sin embargo, apunta que no se obliga a ningún empresario a participar en el programa y está convencido de que con los hoteles contratados será suficiente para atender las plazas convocadas.

"Comprendemos cierto revuelo por la situación de inflación que están viviendo algunos establecimientos, (pero) desde luego nadie les pone una pistola en el pecho para que participen en el programa del Imserso y los que hayan decidido participar cubren perfectamente las plazas que nosotros habíamos comprometido con las empresas", ha afirmado.

Más información sobre los hoteles del Imserso:
Fuga de hoteles del Imserso: los valencianos se abren a ofrecer más plazas
Los hoteles de costas e islas huyen de los viajes del Imserso
Imserso: los 132 hoteles de Mundiplan en destinos de costas e islas
La Comunidad Valenciana aportará 5 M€ al Imserso para hacerlo viable

Esta temporada 2022-2023, hay casi un 40% menos de hoteles de playa que en anteriores temporadas. De los 215 que participaron en la edición 2018-2019, se ha pasado a 132 este año, destinados a cubrir las 673.926 plazas de las islas y la costa peninsular ofertadas.

Luis Alberto Barriga, director general del Imserso.

De cara a la nueva temporada, Luis Alberto Barriga afirma que hay una creciente demanda del turismo de interior entre los beneficiarios del programa debido a "las ansias culturales y de disfrute de la naturaleza que forman parte de los valores de las personas mayores".

Aunque lo cierto es que más del 82% de las plazas del programa son a destinos de sol y playa y menos del 18% (142.103 plazas) son para realizar rutas culturales y de naturaleza por el interior de España.

Avatar redactor José Luis Ortega Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.