Para garantizar su viabilidad

La Comunidad Valenciana aportará 5 M€ al Imserso para hacerlo viable

Para los hoteleros, la ayuda supone "un balón de oxígeno para muchos hoteles que no tenían más opción que el cierre en el próximo invierno"

23 agosto, 2022
La Comunidad Valenciana aportará 5 M€ al Imserso para hacerlo viable
  • Los hoteleros valencianos agradecen este "acto de realismo" y "rescate" del Gobierno valenciano
  • Se suplementará con seis euros por estancia y persona a aquellos hoteles que se acojan al programa
  • Puig quiere convertir a la región en un reclamo del turismo de invierno de la tercera de edad

La Generalitat Valenciana financiará con 5 millones de euros el programa del Imserso en la Comunidad Valenciana, con el fin de garantizar su viabilidad para ayudar al sector en un momento complicado y convertir a este territorio en un reclamo del turismo de invierno de la tercera de edad. Los hoteleros habían denunciado que sus bajos precios les llevaban a la ruina.

Así se ha acordado en la reunión que el president de Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido este martes con representantes de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC), entre ellos su presidente, Toni Mayor, quien ha agradecido este "acto de realismo" y "rescate".

Comunidad Valenciana quiera garantizar el programa en la localidad.

Según ha explicado Puig, la Generalitat va a suplementar con seis euros por estancia y persona participante a aquellos hoteles que se acojan al programa

El president ha afirmado que se trata de una iniciativa "enmarcada en la situación de aumento precios energéticos como consecuencia de la guerra en Ucrania" y que será "positiva", no solo para las empresas del sector sino para el conjunto de la economía valenciana por el retorno que tendrá.

Toni Mayor y Ximo Puig.

Ayudas

¿Quiénes son los destinatarios de estas nuevas ayudas del Gobierno valenciano? Según detalla HOSBEC, se podrán beneficiar las empresas hoteleras que hayan trabajado en alguno de los programas de Turismo Social al menos 90 días durante el año 2022, lo que sumado a la temporada turística ordinaria se convierte en un establecimiento sin estacionalidad.

"Se estima que pueden beneficiarse unas 60 empresas hoteleras en toda la Comunidad Valenciana situadas en los municipios de L’Alfas del Pí, Benicàssim, Benidorm, Calpe, Denia, Gandía, Guardamar, Jávea, Peñíscola, Torrevieja, Vinaroz y Valencia", detalla

La cuantía de la ayuda es de 6 euros por habitación contratada /día hasta el límite de 900 euros por habitación, con un límite máximo por empresa de 400.000 euros.

Con esta medida se evita "el desastre del cierre de empresas, pérdida de empleos y empeoramiento de la vejez activa de nuestros mayores", según HOSBEC.

"Ante la pasividad del Gobierno de España en este asunto, ha sido el Gobierno Valenciano el que ha tenido que tomar cartas en el asunto y preparar un programa de ayudas que será de exclusiva aplicación a los establecimientos hoteleros situados en la Comunidad Valenciana que hayan participado en alguno de los programas de Turismo Social", sostiene la patronal

Para los hoteleros, la medida supone "un balón de oxígeno para muchos hoteles que no tenían más opción que el cierre en el próximo invierno", según Mayor.

Impacto económico

Según los hoteleros, con esta línea de apoyo se posibilita el mantenimiento del programa Imserso en la Comunidad Valenciana, lo que permitirá que el gasto total que realicen estos turistas en el territorio sea de aproximadamente 77 millones de euros en todo el año 2022.

De este modo, se mantendrán más de 3.000 empleos directos y unos 10.000 indirectos de toda la cadena de valor: desde proveedores de productos y servicios hasta todo el tejido comercial y hostelero de los destinos, pasando por excursiones y visitas culturales.

Más información:

-HOSBEC: "Con los bajos precios del Imserso los hoteles van a cerrar"

- Belarra: "Mantener los precios del Imserso es una prioridad"

- Imserso: Maroto se enfrenta a Belarra para mejorar precios a los hoteles

- La continuidad del Imserso está "en riesgo", según el Gobierno valenciano
- HOSBEC: la prórroga del Imserso sin subir precios será la ruina del sector

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.