Temporada 2022/23

Air France recupera este invierno el 100% de su oferta en España de 2019

En la temporada de Invierno 2022/23, Air France ofrecerá 171 destinos y unirá seis aeropuertos españoles con su hub en París

Publicada 28/09/22 -Actualizada 25/10/22 02:02h
Air France recupera este invierno el 100% de su oferta en España de 2019
  • Con 171 destinos en todo el mundo, Air France alcanza en invierno niveles cercanos a los de 2019
  • En España, recuperará al 100% su capacidad prepandemia y ofrecerá vuelos desde seis aeropuertos españoles
  • En línea con su estrategia de subir de gama, lanzará el nuevo asiento Business de larga distancia en el Boeing 777- 300 ER

Tras un verano marcado por la fuerte demanda de viajes, Air France continúa reabriendo su red mundial en la temporada de invierno 2022-23 con la oferta de 171 destinos, de los cuales 86 serán de largo radio y 85 de corto y medio radio. Toda la flota estará en funcionamiento y los niveles de capacidad en todas sus rutas se acercarán a los del invierno de 2019. En España, la compañía recupera la capacidad de 2019 y ofrecerá vuelos desde seis aeropuertos.

Este invierno, Air France ofrecerá vuelos desde seis aeropuertos españoles: Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia a París Charles de Gaulle, recuperando la capacidad ofertada durante la misma temporada de 2019. Esta oferta se suma a la de su socia KLM hacia Ámsterdam

Adicionalmente, el grupo franco holandés ofrecerá vuelos directos, en código compartido con su socia de joint venture Delta Airlines, desde Madrid y Barcelona a Nueva York-JFK y desde Madrid a Atlanta.

Más sobre Air France:

- Air France KLM nombra un nuevo director comercial para España y Portugal

- Air France-KLM reporta sus primeros beneficios desde la pandemia

- Air France subirá el salario un 5% a sus 40.000 empleados

Regiones resilientes

Air France continuará este invierno con su política de apostar capacidad en regiones más resilientes como Norteamérica y África.

Como primera operadora de la ruta París-Nueva York, inaugurará el 12 de diciembre de 2022 un enlace diario directo entre su hub de París Charles de Gaulle y el Aeropuerto de Nueva Jersey Newark Liberty, el segundo aeropuerto internacional que sirve a la ciudad de Nueva York. El vuelo será operado con Boeing 777-200 ER y marca su regreso a un destino directo histórico de la aerolínea hasta 2012, que se sumará al producto “lanzadera” entre París-Charles de Gaulle y Nueva York-JFK. Por último, la ruta de verano París-Charles de Gaulle-Dallas se prolongará para la temporada de invierno con tres frecuencias semanales.

En África, Air France reanudará a partir del 30 de octubre próximo sus vuelos entre París-Charles de Gaulle y Ciudad del Cabo, Sudáfrica, suspendidos desde el inicio de la pandemia de COVID-19. Asimismo, a partir del 30 de octubre de 2022, Air France lanzará una nueva ruta entre París-Orly y Casablanca, con un vuelo diario operado con Airbus A320.

Corto y medio radio

Este invierno, a partir del 10 de diciembre, en el mercado del corto y medio radio, Air France apuesta por los destinos de nieve con cuatro nuevas rutas de temporada desde París Charles de Gaulle a Kittilä (Finlandia), Tromsø (Noruega) e Innsbruck y Salzburgo (Austria).

Hacia una gama más alta

La primera operadora francesa lanzará sus nuevas cabinas de larga distancia a finales de año, en línea con su estrategia de aumentar de gama, en la que se enmarca la instalación gradual de un nuevo asiento Business en 12 Boeing 777-300 ER, una auténtica cama plana de casi 2 metros. Una nueva puerta corredera permite a los pasajeros privatizar totalmente su espacio, quedando independiente del resto de la cabina. Su estreno será las próximas semanas en sus vuelos a Nueva York-JFK.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.