Diario 5327 19.07.2018 | 17:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Resolución de Aviación Civil argentina

Prohíben a LAN Argentina volar a destinos americanos desde Aeroparque

La ANAC argumenta que se requiere de una "reducción urgente" del número de operaciones en ese aeropuerto 21 diciembre, 2011

A partir del 1 de enero LAN Argentina no podrá operar vuelos regionales, es decir, a destinos en países americanos, desde Aeroparque.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) ha argumentado que se requiere de una "reducción urgente" del número de operaciones en ese aeropuerto. Según lo reseña la prensa local, se quiere privilegiar el aeropuerto de salidas utilizado por las compañías Aerolíneas Argentinas, Austral, las brasileñas TAM y Gol y LAN Airlines (el holding chileno, basado en Santiago) para cubrir las rutas con los destinos de América Latina; según lo reseña la prensa local.

Según la resolución firmada por el jefe de la ANAC, Alejandro Granados, las razones esgrimidas para volver atrás la autorización tienen que ver con la saturación de la estación aérea, según explica el diario La Nación de Argentina.

"La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) propicia la reducción urgente del número de operaciones en el Aeroparque, ya que opera actualmente al límite de su capacidad operativa en determinadas franjas horarias en la que existe ocupación plena de los turnos de operación", dice la resolución 994, notificada el viernes pasado.

El enojo de los ejecutivos de LAN tiene que ver con que un par de semanas atrás, el 24 de noviembre, fue autorizada a volar desde Aeroparque la empresa estatal Austral y allí se argumentó que se le concedía esa prerrogativa para que esté en igualdad de condiciones de competencia que LAN.

El lunes se terminó de definir la estrategia y ayer LAN ya no esperaba la resolución oficial, ya que acudirá a la Justicia para lograr que la dejen en condiciones de igualdad con sus competidoras, según informa el diario.

La regionalización del Aeroparque se instaló por expreso pedido de Aerolíneas Argentinas. La idea original era dejar a la estatal con ese beneficio y entonces contar con una ventaja competitiva importante. Pero los convenios internacionales y la presión del ex presidente Néstor Kirchner y su par Sebastián Piñera hicieron que la situación, en ese momento, no se modificara.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.