La Costa del Sol, ante el reto de recuperar el 100% del turismo británico

Este 2022, el turismo del Reino Unido se sitúa todavía un 15% por debajo de los registros de 2019

Publicada 01/10/22 -Actualizada 25/10/22 02:07h
La Costa del Sol, ante el reto de recuperar el 100% del turismo británico

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo de Costa del Sol, Francisco Salado, ha aprovechado la inauguración este viernes de una jornada dedicada a las relaciones entre España y Reino Unido para anunciar que van a redoblar sus esfuerzos de promoción para recuperar el 100% del turismo británico que visitaba el destino antes de la pandemia.

“Está claro que los turistas británicos siguen apostando por el destino Costa del Sol, aunque todavía no se han recuperado las cifras de 2019”, ha dicho.

Sin embargo, confía en los fuertes lazos que unen a los británicos con la Costa del Sol para recuperar esa llegada de visitantes.

Para lograrlo, ha adelantado que se van a emprender diversas acciones en el mercado británico para “recuperar a un mercado que es enormemente fiel a nuestro destino”. Entre esas iniciativas, avanzó que tienen planes para captar a los llamados “nómadas energéticos” de Reino Unido, aquellos turistas que se trasladan en invierno a destinos más cálidos para ahorrar en la tarifa de la energía.

El 18,3% de los extranjeros que residen en la Costa del Sol son británicos.

El presidente ha destacado, además, las posibilidades que ofrece el destino para atraer inversiones y negocios y ha indicado a la provincia de Málaga como una de las estratégicas para fortalecer las relaciones entre España y Reino Unido.

Salado ha definido a Málaga como “la provincia más británica de España, pues el 18,3% de los extranjeros que residen en Costa del Sol son británicos”.

Recordó la fidelidad de los británicos, los primeros que, según sus palabras, “descubrieron que Málaga es un paraíso por descubrir, el lugar perfecto para las vacaciones, pero también para vivir e invertir”.

Un turista fiel

De hecho, los británicos siguen apostando por el destino Costa del Sol en un verano que, según Salado, ha resultado en algunas cifras el mejor de la historia, aunque todavía con registros negativos respecto al mercado internacional si se comparan con 2019.

Entre enero y julio de este año, 715.438 británicos se han alojado en hoteles y apartamentos turísticos, un 973% más respecto al año anterior, pero un 15% menos respecto a 2019.

En cuanto a la conectividad aérea, Salado ha destacado que hay 17 ciudades británicas conectadas con Málaga y ocho compañías aéreas operando hacia Costa del Sol.

Más noticias sobre el mercado británico:
Así afecta la tormenta económica a los viajes de los británicos en otoño
Los turistas británicos viven a tope el verano pero desconfían del invierno
Cae el gasto en viajes de los británicos (y suben las staycations)

Las previsiones en cuanto a plazas aéreas apuntan a que, para los próximos seis meses, se ofertarán un total de 1.085.687 plazas, lo que supone un 33% más que las del mismo período de 2021.

Con estos datos, Salado ha mostrado su optimismo y confianza hacia la consolidación turística, pero también ha señalado la preocupación que supone la devaluación de la libra, “por cómo puede afectar al turismo y a las inversiones”.

Sobre los planes de promoción, ha anunciado que se van a destinar casi un millón de euros en captar a los denominados nómadas energéticos, ciudadanos de países con inviernos más duros, como Holanda, Países Nórdicos, Bruselas, Austria y, también, en Reino Unido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.