Tendencias

Así es por dentro la nueva sede de Marriott, inspirada en un hotel

El nuevo cuartel general en EEUU de la cadena hotelera Marriott, "parte oficina y parte laboratorio", busca facilitar el trabajo híbrido con espacios compartidos

Publicada 12/10/22 -Actualizada 05/11/22 02:03h
Así es por dentro la nueva sede de Marriott, inspirada en un hotel
  • El complejo está formado por una torre de oficinas y un hotel anexo, con habitaciones experimentales
  • La nueva sede de Marriott, cerca de Washington DC, ha supuesto una inversión de 600 millones de dólares
  • La arquitectura y espacios interiores de la sede quieren favorecer la colaboración entre los empleados

Un videoreportaje realizado por el diario Wall Street Journal nos muestra cómo es por dentro el nuevo cuartel general de la cadena hotelera Marriott, "parte oficina y parte laboratorio". El complejo, formado por una torre de oficinas y un hotel anexo de 245 habitaciones, ha supuesto una inversión de 600 millones de dólares.

Interior de la nueva sede central de Marriott Hotels. Imagen: Wall Street Journal / Youtube

Espacios flexibles y habitaciones laboratorio

El cuartel general de la cadena hotelera Marriott se encuentra en la ciudad de Bethesda, estado de Maryland, EEUU, cerca de la capital Washington D.C.

"Entrar en la nueva sede de Marriott es como llegar a un hotel", comienza la crónica del diario económico, que describe el cuartel general de la cadena hotelera como "parte oficina y parte laboratorio".

En este sentido, el cuartel general cuenta con espacios flexibles para favorecer la colaboración e incluso con habitaciones de hotel simuladas (donde las paredes se pueden mover), una cocina-laboratorio, bar, etc.

Pero además, para comprobar cómo los clientes reaccionarán en la vida real ante los nuevos diseños de habitaciones, Marriott usará 13 habitaciones del hotel anexo para llevar a cabo las pruebas.

"Antes, las habitaciones donde hacíamos pruebas estaban en un sótano, sin luz natural, las ventanas eran falsas... Era más como un plató de cine, no podías pasar la noche allí. Pero ahora, en el nuevo cuartel general, podemos probar cosas que nunca antes pudimos hacer", explica Stephanie Linnartz, presidenta de Marriott International.

Menos escritorios individuales y más espacios compartidos

Además de todas estas características, la arquitectura y varios espacios interiores de la sede se inspiran en un hotel de diseño contemporáneo.

Incluso en las plantas más convencionales donde se encuentran los escritorios individuales, la empresa decidió reducir en un 25% este tipo de mobiliario y substituirlos por espacios abiertos, más mesas, sofás, etc.

Esta decisión se tomó a raíz de la pandemia y los cambios que se han producido en el mundo laboral, donde el teletrabajo ha ganado fuerza y ahora muchos empleados "híbridos" de la cadena hotelera reparten la semana trabajando desde sus hogares, en un espacio compartido de la oficina, viajando...

Stephanie Linnartz, presidenta de Marriott International: "Todavía necesitamos espacios de trabajo individuales y privados, pero gran parte del trabajo que se lleva a cabo en el negocio hotelero, en el caso de nuestra compañía, es a través de la colaboración"

Según indica Wall Street Journal, "este nuevo espacio de 600 millones de dólares representa la apuesta de Marriott por el futuro de la oficina física. La pregunta es ¿atraerá de nuevo a los trabajadores híbridos de Marriott?".

Para la presidenta de Marriott International, "creo firmemente que el trabajo híbrido tiene mucho sentido y puede tener mucho éxito, pero el trabajo híbrido significa también que estarás parte de tu tiempo trabajando físicamente con otras personas".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.