El apetito por los viajes "no muestra signos de desaceleración", confirman los datos de Hotelbeds

Las siete tendencias que marcarán el 2023, según Hotelbeds  

Las reservas de los próximos 12 meses superarán en un 30% las del 2022

29 noviembre, 2022
Las siete tendencias que marcarán el 2023, según Hotelbeds   
  • Los viajes de venganza seguirán tomando impulso en el 2023, anticipa Hotelbeds
  • Los clientes estarán dispuestos a pagar más por experiencias únicas y personalizadas
  • Las empresas apostarán por la digitalización para ganar eficiencia y por la tecnología financiera para transmitir confianza en los pagos

Hotelbeds prevé un crecimiento del 30% respecto al 2022 en las reservas de los próximos 12 meses, confirmando que “el apetito por los viajes no muestra signos de desaceleración”, pese al contexto socio econímico. En 2023 habrá buena demanda y anticipan siete tendencias que impactarán en las formas de viajar, las exigencias del cliente y en las herramientas que adoptarán las empresas turísticas.

Viajes de revancha

La enseñanza de los últimos dos años es que no hay que esperar, los deseos hay que cumplirlos y por eso los viajes de venganza “seguirán ganando impulso” el próximo año.

Hotelbeds afirma que “el aumento de la inflación no está desanimando a la gente a viajar” y prevén que las noches reservadas aumenten un 30% en los próximos 12 meses, respecto a las cifras de este año

Viaje conectado

El consumidor tiene cada vez menos tiempo y necesita todo en la palma de la mano, por eso quiere una ventanilla única para todas sus necesidades de viaje.

Esta “experiencia sin fricciones” se extenderá a todos los aspectos del viaje: desde la reserva de los productos turísticos -incluidos el hotel y las entradas a los parques temáticos-, hasta el paso por el aeropuerto utilizando la biometría, en lugar de escanear el pasaporte para subir a un avión.

Mejora de la experiencia del cliente

Además de una experiencia sin fricciones, los viajeros van a seguir buscando un servicio personalizado, se alejarán del precio y elegirán experiencias individuales, porque ya no quieren ser el pasajero del asiento 17A o el cliente de la habitación 303.

Hotelbeds asegura que los “los consumidores conceden gran importancia a la calidad de los servicios y las experiencias y están dispuestos a pagar más” a las empresas que les ofrecen un enfoque centrado en ellos.

Foto de JESHOOTS.COM en Unsplash..

Digitalización de los hoteles

En línea con los viajes conectados, habrá una mayor digitalización de los hoteles. No solo llaves de habitación móviles o registros de entrada y salida remotos, el sector dará un paso más para hacer más eficientes las operaciones

Los hoteles necesitan acceder a datos en tiempo real para saber si deben aumentar o reducir su personal. Contar con información de ocupación en tiempo real puede ayudar a que el personal de limpieza sea más productivo, al priorizar las habitaciones que hay que atender primero; mientras que los códigos QR y los menús digitales no sólo permiten pedir comida y otros productos, sino que también tienen un impacto positivo en el medio ambiente al reducir el papel.

“Es un triunfo para el cliente y un triunfo para el personal”, asegura Hotelbeds, ofreciendo herramientas para eliminar la intervención manual y, por tanto, la fricción en el servicio.

El enfoque de las Fintech en los viajes

A medida que aumenta el conocimiento y la adopción de los productos de tecnología financiera, los viajeros esperan tener la opción de bloquear los precios y ganar en tranquilidad. Las empresas de viajes que lo ofrezcan tienen más probabilidades de prosperar en el entorno posterior a COVID, afirma Hotelbeds.

Aumento de los viajes sostenibles

Los consumidores están reduciendo su impacto medioambiental a través del reciclaje, la reducción del uso de plástico y los coches híbridos. Y ahora también esperan comportamientos en esa línea en sus vacaciones.

Las personas quieren viajes sostenibles para poder explorar el mundo, pero sin dañarlo

Combinar los negocios con el ocio

El trabajo híbrido y a distancia ha llegado para quedarse. Barbados fue pionero en ofrecer la posibilidad de quedarse hasta un año -lo cual ya está siendo replicando por otros destinos-, y cada vez son más las empresas que les permiten a sus equipos trabajar en cualquier lugar durante periodos prolongados-

En 2023, la gente seguirá aprovechando la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar y combinar los negocios con el placer

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.