Con el nombre de EasyHotel Madrid Centro Atocha y una inversión de 30 M €

Continuum apuesta por hoteles low cost con el primer EasyHotel en Madrid

En modalidad de franquicia y gestionado por Continuum Hotel Management

2 diciembre, 2022
Continuum apuesta por hoteles low cost con el primer EasyHotel en Madrid
  • El nuevo EasyHotel Madrid Centro Atocha cuenta con 230 habitaciones y un aparcamiento de 101 plazas
  • Situado en la calle Méndez Álvaro, esta zona concentra actualmente un buen número de sedes de grandes empresas
  • Continuum Hotel Management alcanza así 1.300 habitaciones en contratos de gestión en España, en Madrid, Málaga, Bilbao y Logroño

Continuum sigue creciendo y apuesta nuevamente por Madrid, abriendo en esta ocasión el primer EasyHotel de la capital, con un acuerdo de franquicia. Tras la inversión de 30 millones de euros, de los que ocho de han destinado a su construcción, están los vehículos especializados de Extendam, y una financiación de Targobank, a la que se ha unido otra minoritaria del grupo Continuum.

Este nuevo desarrollo del grupo dio sus primeros pasos a principios de 2017, y finalmente se concretó en julio de 2020 con la compra del edificio, en principio destinado a oficinas, proyecto que se vio truncado a causa de la anterior crisis financiera. Posteriormente se trabajó en su restructuración para convertirlo a su actual uso hotelero, con los servicios de estudio de mercado y valoración hotelera de Cushman & Wakefield Hospitality y Christie & Co.

Las obras, ejecutadas por el grupo Amenábar, con Morph Estudio como proyectista y dirección facultativa; PDP London como gestor de proyecto; Gesvalt como monitor del proyecto; y Continuum Hotel Services como desarrollador; han permitido recuperar un edificio emblemático y de fachada singular en este barrio que es ya un nuevo eje de la ciudad.

Más información sobre los planes de expansión de Continuum, en:

- Extendam y Continuum refuerzan su alianza con la compra de un quinto hotel

Con un volumen de aproximadamente 6.000 metros cuadrados, el hotel acaba de abrir al público, con servicio de recepción 24/7 y unas instalaciones que se completarán con la futura apertura de dos puntos de venta de alimentos y bebidas, con soluciones de restauración especializadas en pizzas y hamburguesas gourmet, asesoradas por la inmobiliaria Qúbica.

Extendam y el Grupo Continuum han invertido conjuntamente en cinco hoteles: Ibis Budget Bilbao City (149 habitaciones), EasyHotel Málaga City Centre (146), Hotel Logroño Parque -futuro Holiday Inn Express Logroño City Centre- (110), EasyHotel Madrid Centro Atocha (230), ya operativos; e Ibis Budget Madrid Aeropuerto (156), en proceso de construcción

Alianza de Continuum y Extendam

Fundado por Jean-François Mabrut y Eduardo Irígoras Olabarría, Continuum Hospitality Group nace en 2013 con dos actividades principales: el desarrollo de proyectos y su posterior gestión hotelera multimarca, de la mano de grandes grupos como Accor e IHG. En la actualidad todos sus contratos son de gestión, combinados con franquicias de marcas como Ibis, Ibis budget, Holiday Inn Express o EasyHotel, llegando a sumar la gestión hotelera de una cartera de proyectos valorada en más de 130 millones de euros.

Por su parte Extendam invierte en hoteles de negocios en Francia, Alemania, Benelux, España, Portugal e Italia, tanto en grandes urbes como en ciudades medianas. El 65% de los 259 hoteles en los que ha invertido están abanderados por 35 marcas diferentes.

Sus gestores de inversiones, Anna Cohen y Matthieu Dracs, ven en España “un gran déficit de hoteles económicos, lo que nos permite tener confianza en los resultados del EasyHotel Madrid Centro Atocha, la segunda franquicia de la marca con Continuum Hospitality Group, después de la de Málaga, tras una muy buena apertura”. (EasyHotel anuncia una franquicia en Málaga tras estrenarse en Barcelona, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo).

Su presidente, Jean-Marc Palhon, va más allá y asegura que “España es uno de los países europeos donde todavía es posible desarrollar nuevos proyectos hoteleros con confianza debido a una verdadera profundidad de mercado. Las reservas de suelo son ciertamente limitadas, pero mucho menos que en Francia, Gran Bretaña, Alemania o Italia, creando así las condiciones propicias para el desarrollo de nuevos hoteles”.

EasyHotel tiene previsto crecer en las principales capitales europeas y cruzar la barrera del centenar de hoteles en 2026

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.