Las empresas buscan que la plantilla interactúe

El teletrabajo impulsa los viajes de negocios para fortalecer relaciones

Amadeus vaticina que los programas para viajar en equipo aumentarán exponencialmente

8 diciembre, 2022
El teletrabajo impulsa los viajes de negocios para fortalecer relaciones
  • Aunque la tendencia es anterior, la pandemia está forzando cambios y novedades en los hábitos del consumidor
  • Ahora la motivación de los viajes de negocios es lograr la unión y colaboración en equipos que trabajan individualmente
  • Estos viajes motivan a los equipos, mejoran la satisfacción de los empleados y refuerzan la lealtad a la empresa

La proliferación del teletrabajo, en especial a raíz de la pandemia, está forzando cambios y novedades en los hábitos del consumidor. Y lo hace a distintos niveles, incluidos los que se realizan por motivos profesionales. Un buen ejemplo de ello son los viajes de equipo que organizan las empresas para cohesionar una plantilla que apenas interactúa físicamente.

Por lo tanto, vuelven los viajes de negocios, pero con una diferencia: ahora la motivación -o más bien el reto- es lograr la unión y colaboración mutua de los equipos. En resumen, asistimos a un aumento de los planes de viajes de equipo, en los que estos se reúnen con el propósito de fortalecer las relaciones.

Ahora que la experiencia de los empleados es más importante que nunca, los programas de viajes en equipo aumentarán exponencialmente. Estos son una buena forma de motivar a los equipos, mejorar la satisfacción de los empleados, reforzar la lealtad a la empresa y liberar la creatividad.

American Express Global Business Travel incluso publicó un documento titulado "Por qué los viajes de negocios se sitúan en el centro de la nueva cultura empresarial"

Así lo indica el informe ‘Amadeus 2023 Travel Trends’, que recoge las principales novedades en los viajes identificadas para 2023, unas tendencias respaldadas por datos de negocio de Amadeus, que se han respaldado con investigación e información procedente de socios de confianza de la industria.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.