Madrid

Vuelven las colas (y los nervios) al aeropuerto de Madrid Barajas

Las agencias de viajes denuncian "tiempos de espera desproporcionados que tensan los nervios de los pasajeros"

28 diciembre, 2022
Vuelven las colas (y los nervios) al aeropuerto de Madrid Barajas
  • Advierten que se están produciendo "escenas de tensión ante el temor de los pasajeros de perder sus vuelos"
  • El 24 de diciembre se llegó a tiempos de espera en salidas "como no se recuerdan"
  • Reclaman al Ministerio de Interior una "respuesta urgente" ante el período punta de fin de año

La Federación Madrileña de Agencias de Viajes ha denunciado "la escasez de medios en momentos punta como son las fechas navideñas" en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas.

"Tiempos de espera deproporcionados"

Según explica la citada asociación de agencias de viajes, "tras las críticas al Ministerio del Interior por la falta de medios, hubo una reacción que ha permitido una situación de normalidad, pero, nuevamente, ante la punta de demanda navideña, se ha vuelto a reproducir, y agravada, la falta de medios humanos".

Esta falta de medios genera "tiempos de espera desproporcionados que tensan los nervios de los pasajeros generando situaciones indeseadas ante el temor a la pérdida de los vuelos".

Por ejemplo, "el día de Nochebuena, especialmente entre las 12 y 15 horas se ha llegado a tiempos de espera en salidas como no se recuerda generándose escenas de tensión ante el temor de los pasajeros de perder sus vuelos en un día tan señalado y, ayer día 27, los tiempos de espera en llegadas internacionales superaban de largo la hora de espera con tiempos de tránsito superiores a la media hora que son incompatibles con la operativa hub de las compañías".

El aeropuerto, "vital para la economía madrileña"

Las agencias de viajes remarcan que "el aeropuerto es vital para la economía madrileña y por supuesto para el sector turístico".

También señalan que el buen funcionamiento de Barajas es "imprescindible para que Madrid siga siendo el referente de Latinoamérica para sus conexiones con Europa y Madrid puntera como destino turístico, de negocios y compras".

Por todo ello, FEMA reclama al Ministerio del Interior "una adecuada y estable dotación de medios humanos".

FEMAV espera que el Ministerio de Interior "pueda dar una urgente respuesta que evite, para los días punta de fin de año y semana de Reyes, la repetición de los retrasos de estos días pasados".

Hosteltur Transportes

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.