En 2022 había programadas 106, pero finalmente solo se celebraron 103

105 ferias internacionales programadas en España en 2023

Es prácticamente la misma cantidad de eventos feriales que hubo el año pasado

Publicada 04/01/23 -Actualizada 30/01/23 02:00h
105 ferias internacionales programadas en España en 2023
  • El pasado 29 de diciembre el BOE publicó el Calendario Oficial de Ferias Comerciales Internacionales del año 2023
  • El 97% de los eventos feriales internacionales los organizan miembros de la Asociación de Ferias Españolas (AFE)
  • Deben tener el apoyo del sector, un informe favorable de Comercio y del ICEX y permitir la adquisición de nuevas tecnologías

En España hay programadas durante 2023 un total de 105 ferias internacionales, que tendrán lugar en: Barcelona, Bilbao, Elche, Madrid, Málaga, Silleda, Valencia, Valladolid y Zaragoza. Esta es prácticamente la misma cantidad de eventos feriales que se celebraron en 2022, cuando había programadas 106, de las que finalmente se celebraron 103.

La cifra está confirmada, el pasado 29 de diciembre se publicó, en el Boletín Oficial del Estado, la "Resolución de 19 de diciembre de 2022, de la Secretaría de Estado de Comercio, por la que se aprueba el Calendario Oficial de Ferias Comerciales Internacionales del año 2023", y que recoge el número de eventos programados a lo largo del año.

El calendario recoge las ferias comerciales que tendrán lugar en nuestro país a las que dicho organismo del ministerio de Industria, Comercio y Turismo les ha concedido la "internacionalidad completa", al cumplir los criterios estipulados, fundamentalmente. El 97% de ellas corresponden a miembros de la Asociación de Ferias Españolas (AFE).

Los criterios son: haber celebrado al menos tres ediciones, acreditar, con datos auditados, que el número de expositores extranjeros directos alcance un mínimo del 10% sobre el total o el de visitantes extranjeros un 5%

Además, ambos parámetros deben presentar una evolución de signo positivo, así como contar con el apoyo del sector, que el certamen permita la adquisición de nuevas tecnologías y que cuente con un informe favorable de la Dirección Territorial de Comercio y del ICEX.

Más informaciones relacionadas con ferias internacionales:

- Fibes se recupera de la pandemia con un impacto económico de 182,5 M €

- Fitur 2023: todas las novedades de sus áreas monográficas

- Al MICE le falta un 12,5% para alcanzar sus resultados de 2019

- Ifema Madrid recupera los niveles de facturación previos a la pandemia

Cabe precisar que la concesión de la internacionalidad completa implica su "oficialidad", lo cual, supone prestigio, difusión y publicidad, dado que de su aprobación son conocedoras las Oficinas Comerciales y las Cámaras de Comercio españolas en el exterior, lo que significa que serán las ferias que estas y otras entidades recomienden cuando reciban consultas de posibles interesados.

Hosteltur Economía

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.