Según ESADE

Las compras colectivas online de viajes “explotarán” en 2012

Las transacciones por internet crecen a un ritmo del 20% anual

Publicada 29/12/11 -Actualizada 15/07/18 23:22h
Las compras colectivas online de viajes “explotarán” en 2012
  • Está naciendo un consumidor más social y más ligado a la innovación, que hace una compra cada vez más inteligente

El profesor de Marketing de ESADE Marc Cortés ha asegurado que 2012 será el año de la “explosión” de las compras colectivas por la red, en las que billetes de avión y paquetes turísticos seguirán siendo los productos más demandados.

Las transacciones por internet crecen a un ritmo del 20% anual y ya representan entre el 5% y el 8% de las ventas de los comercios, según los datos facilitados por Marc Cortés. De hecho, las compras por internet en España no han dejado de crecer durante la crisis, según los resultados de la encuesta del INE que publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Pero las protagonistas de la “explosión” prevista para el próximo año serán las plataformas de compra colectiva, “como Lets Bonus o Groupon”, que cobrarán mayor importancia entre los usuarios en el apartado de servicios y experiencias, especialmente en el ámbito turístico. No en vano estos nuevos modelos de distribución se presentan como oportunidad para los hoteleros.

La experiencia de otros países como Estados Unidos consolida, según el profesor de Esade, el comercio digital en España, pues “lo que pasa allí se reproduce meses después en Europa”. A pesar de ello el experto ha indicado que “el crecimiento de las transacciones por la red será paulatino, porque aún existen algunas reticencias como la seguridad de las operaciones, la política de devoluciones y la distribución del producto”.

Aún así, ha destacado, “las redes sociales, la compra colectiva y los outlets serán la clave para diferenciarse de la competencia para incrementar ventas y relacionarse con los clientes”. Y es que, concluye, está naciendo un tipo de consumidor “más social y más ligado a los cambios y a la innovación” que, aprovechando la “comodidad” que ofrece internet, hace una compra cada vez “más inteligente”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.