Destinos

Riu ampliará en 300 habitaciones el Riu Guanacaste, en Costa Rica

El hotel Riu Guanacaste se amplía catorce años después de su inauguración

24 enero, 2023
Riu ampliará en 300 habitaciones el Riu Guanacaste, en Costa Rica
  • El hotel se encuentra en el complejo situado junto al Riu Palace Costa Rica
  • La ampliación incluirá también un club infantil y nuevos aparcamientos
  • Los hoteles Riu de Costa Rica tienen cerca de 1.025 empleados

Riu Hotels & Resorts ampliará con 301 habitaciones más el Riu Guanacaste, que fue su primer hotel en Costa Rica, ubicado en el complejo situado junto al Riu Palace Costa Rica.

El establecimiento incorporará un "miniclub" infantil y más de 150 aparcamientos nuevos, ha informado la cadena hotelera, con motivo de la reunión celebrada en Madrid, durante la feria Fitur, entre la consejera delegada de Riu, Carmen Riu, y el ministro de Turismo de Costa Rica, William Rodríguez.

En la reunión compartieron impresiones sobre la ampliación del Riu Guanacaste, que Rodríguez considera que favorable para la provincia de Guanacaste porque "generará la llegada de más turistas, proveerá más empleos para la zona, así como todo el encadenamiento económico que aporta la construcción y operación de un hotel".

El ministro explicó que los hoteles Riu de Costa Rica tienen cerca de 1.025 empleados. "No dudamos que estos números crecerán con el nuevo hotel ayudando así a las comunidades cercanas y a sus familias”, dijo el ministro costarricense.

Hotel Riu Guanacaste, en Costa Rica.

Por su parte, Carmen Riu, celebró "seguir reafirmando la apuesta por Costa Rica y por Guanacaste con la ampliación del Riu Guanacaste, catorce años después de su inauguración", en 2009.

"Desde entonces, nuestro compromiso con Costa Rica y con su gente ha trascendido más allá de la generación de puestos de empleo y de un flujo económico propio de la actividad hotel", señaló.

La consejera delegada explicó que, en colaboración con las autoridades locales y nacionales, en los últimos años Riu ha podido desarrollar una alianza público-privada que desembocó en 2019 en la apertura en Artola de una Clínica de Atención Pediátrica que, desde el año pasado, amplió sus servicios también a la población mayor de la región.

"Con ello, dejando la actividad hotelera en un segundo plano, podemos facilitar y mejorar las condiciones ya no solo de nuestros colaboradores y sus familiares, sino de toda la comunidad cercana a nuestros hoteles en Guanacaste”, señaló Carmen Riu.

Noticias relacionadas:
- Riu ingresó 2.905 M €, un 30% más que antes de la pandemia
- Vídeo: Gustavo Alvarado (Costa Rica) en el Ágora de Turismo Sostenible

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.