El proceso se inicia tres años después de la quiebra

Pullmantur: el administrador concursal prevé vender la marca antes de abril

Data Consursal activa la operación con un precio de partida de más de 177.000 euros

Publicada 27/01/23 -Actualizada 20/02/23 02:02h
Pullmantur: el administrador concursal prevé vender la marca antes de abril
  • Las empresas interesadas podrán presentar ofertas no vinculantes hasta el día 22 del mismo mes y vinculantes hasta el 27
  • La marca es uno de los pocos activos de la compañía que quedaban por liquidar dentro del concurso de acreedores
  • La enseña de la crucerista acabará, previsiblemente, en manos de alguno de sus competidores directos

La marca 'Pullmantur', el principal activo que quedaba de la compañía naviera de cruceros que quebró hace tres años, saldrá a la venta el próximo 1 de febrero, y las empresas interesadas podrán presentar ofertas no vinculantes hasta el día 22 del mismo mes y vinculantes hasta el 27, mientras que la administradora concursal Data Concursal espera haber resuelto la operación para el mes de abril.

Así consta en la documentación judicial del concurso de acreedores de la compañía, que tramita el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid, y entre la que figura el plan de liquidación de la compañía, que especifica que las ofertas deben ser en todo caso superiores a los 177.000 euros, en correspondencia con el informe de valoración que presentó EY, según informa Expansión.

La marca de Pullmantur es uno de los pocos activos de la compañía que quedaban por liquidar dentro del proceso de concurso de acreedores que lleva tres años abierto en torno a esta naviera participada por Royal Caribbean y Springwater. Previsiblemente, la enseña de la emblemática compañía crucerista acabará en manos de alguno de sus competidores directos, aunque se desconoce cual.

Quiebra fortuita

Pullmantur presentó voluntariamente concurso de acreedores en plena crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19, que forzó una paralización total de su actividad sin que pudiese afrontar los gastos de mantenimiento. Por esta razón, el administrador concursal ha pedido a a jueza que exima de responsabilidad al consejo de administración de la naviera, al tratarse de una quiebra fortuita.

Más informaciones relacionadas con Pullmantur:

- Así van los concursos de acreedores en agencias de viajes y hoteles

- Pullmantur: ¿la quiebra fue culpable o fortuita?

- Pullmantur tira la toalla ante la "imposibilidad" de reanudar la actividad

- Trabajadores de Pullmantur impugnan el ERE

Cabe precisar que la naviera entró en quiebra oficialmente en junio de 2020, antes de que la nueva ley concursal entrara en vigor el 26 de septiembre, a consecuencia de ello el expediente se rige por la normativa antigua, y por lo tanto será la jueza del procedimiento quien señale si efectivamente es culpable o fortuita.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.