Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Data Concursal solicitará al juzgado la apertura de la fase de liquidación de la compañía

Pullmantur tira la toalla ante la "imposibilidad" de reanudar la actividad

Los administradores concursales aseguran que "en los próximos días" completarán las indemnizaciones acordadas con los trabajadores 15 julio, 2021 Premium

Los administradores concursales de Pullmantur Cruceros, Data Concursal, solicitarán al juzgado la apertura de la fase de liquidación de la compañía por la "imposibilidad" de fijar una fecha para la reanudación de la actividad, dada la incertidumbre derivada de la evolución de la pandemia.

Fuentes de Data Concursal han informado a la agencia Efe que esta solicitud se produce "a pesar de los notables esfuerzos realizados por la compañía, con el apoyo constante de su accionista Royal Caribbean".

Las mismas fuentes explican que "en los próximos días" pagarán la totalidad de las indemnizaciones acordadas con los trabajadores, cuatro meses antes de lo acordado inicialmente.

A mediados de marzo pasado la compañía de cruceros acordó con la mayoría de los trabajadores la salida de un 90% de los 320 empleados a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), por el que les abonarán 30 días por cada año trabajado a pagar en dos plazos, uno al dejar la empresa y el segundo antes de seis meses.

Pero no todos los trabajadores quedaron satisfechos. Un grupo de 34 empleados decidió impugnar el expediente por posible fraude de ley.

Igualmente señalan que han devuelto el 83% de las cantidades debidas a los clientes por viajes pagados y no realizados al declararse el estado de alarma y la pandemia.

Después de suspender sus cruceros desde principios de marzo del año pasado por la pandemia de la COVID-19, como toda la industria de los cruceros en todo el mundo, Pullmantur se declaró en concurso de acreedores en octubre, y a pesar de los intentos por reflotarla, finalmente el coronavirus ha terminado de hundir la compañía fundada por el Grupo Marsans y que popularizó los cruceros en España desde los años 90.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Podríais averiguar qué porcentaje de clientes de NAUTALIA estamos sin cobrar el dinero que adelantamos en el 2020 por viajes cancelados debido al COVID ? . Gracias. .