Nuevo intento

Air Nostrum pide autorización a Bruselas para su vieja fusión con CityJet

Air Nostrum ha reactivado su operación de fusión con la aerolínea irlandesa de servicios regionales Cityjet, solicitando nuevamente autorización a Competencia de la Comisión Europea

27 enero, 2023
Air Nostrum pide autorización a Bruselas para su vieja fusión con CityJet

Air Nostrum ha reactivado su operación de fusión con la aerolínea irlandesa de servicios regionales Cityjet, solicitando nuevamente autorización a Competencia de la Comisión Europea, después de que en 2018 firmaran un acuerdo de intenciones y, al año siguiente, en 2019, recibieran la aprobación de las autoridades regulatorias europeas a su proyecto de integración.

Hace cinco años, Air Nostrum y CityJet acordaron crear “el mayor grupo -aseguran-“ europeo de aerolíneas regionales de Europa, con un nuevo holding que sería propietario de ambas compañías, con una flota de cerca de 100 aviones e ingresos anuales de alrededor de 700 millones de euros.

Al año siguiente, a finales de marzo, Carlos Bertomeu anunciaba que Air Nostrum había puesto en marcha un plan de reestructuración para convertirse en "un conglomerado de empresas, diversificado funcional y geográficamente, a través de la creación de nuevas unidades de negocio", que suponía un paso más dentro del proceso de internacionalización del grupo que, para ese momento, estaba pendiente de la aprobación por las autoridades regulatorias europeas del proyecto de integración entre la aerolínea valenciana y Cityjet, que daría lugar al "mayor grupo europeo de aerolíneas regionales".

Más sobre el tema:

- Air Nostrum y CityJet crean un grupo de aerolíneas regionales de Europa

- Air Nostrum se convierte en una corporación e integrará a CityJet

El nuevo intento

En este nuevo intento que se anuncia, las negociaciones para cerrar el nuevo acuerdo siguen su curso, según ha informado Air Nostrum. La intención en esta operación por parte de la aerolínea regional es ser "consolidador" para ser mayoritario en la integración de Cityjet, que opera en el norte de Europa, de acuerdo a lo avanzado públicamente el año pasado por el presidente de la compañía valenciana, Carlos Bertomeu.

En el último año, Air Nostrum mantuvo su volumen, su flota y su plantilla, pero contrajo deuda por los préstamos suscritos para recuperarse del impacto de la pandemia de COVID-19, mientras que CityJet redujo su tamaño, número de empleados, flota y deuda. Actualmente, la aerolínea valenciana realiza el mantenimiento de aviones de la irlandesa.

La visión de futuro en 2019

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.