Administraciones

Reconversión de destinos maduros, objetivo prioritario del Gobierno

Isabel Borrego toma posesión del cargo de Secretaria de Estado de Turismo

La nueva secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, que ya ha tomado posesión de su cargo, ha asegurado que la reconversión de los destinos maduros será la base en la que trabajará el Ministerio de Industria para impulsar el crecimiento del sector turístico durante esta legislatura.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, preside la toma de posesión de Isabel Mª Borrego, secretaria de Estado de Turismo.El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, preside la toma de posesión de Isabel Mª Borrego, secretaria de Estado de Turismo.

Por tanto, el Plan Integral de Turismo anunciado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate de investidura, es "fundamental" para la nueva secretaria de Estado, que ha señalado que su Departamento ya está empezando a trabajar en él, con lo cual espera tener unos borradores del mismo dentro de poco.

Borrego ha insistido en que el turismo es el sector por el que apuesta el Gobierno de España y ha resaltado que "se va a tener muy en cuenta también la insularidad de España y por tanto territorios como las islas Baleares, donde el turismo es su gran riqueza".

Tras manifestar a los periodistas su "gran satisfacción personal" por el nombramiento, Borrego ha dicho estar muy contenta de que el presidente del Gobierno haya contado con una Secretaría de Estado de Turismo y con una mallorquina para encabezarla.

No obstante, ha reconocido que el estar al frente de la Secretaría de Estado de Turismo supone una gran responsabilidad, ya que se trata de un sector económico que puede llegar a ayudar a España a salir de la crisis.

Por tanto, "a partir de ahora lo que nos toca es trabajar y tirar para adelante", ha añadido Borrego, que espera que el año 2012 sea un referente y que su Departamento pueda hacer un gran plan de trabajo.

Aumentar el gasto turístico

Borrego se ha comprometido a luchar para que España no sólo siga trayendo cada vez un mayor número de visitantes sino también que éstos tengan más capacidad de gasto, y a trabajar para que ningún factor -como por ejemplo la entrada en recesión de algunos de los principales mercados emisores de España- pueda influir negativamente en el crecimiento del sector.

Borrego empezará a reunirse con todos los actores del turismo a partir de la semana que viene, aprovechando que numerosos representantes del sector estarán en Madrid los días previos a la inauguración de la feria internacional de turismo Fitur el próximo 18 de enero.

Respecto a las dos nuevas jornadas de paro de pilotos de Iberia, Borrego ha señalado que "todos tenemos que ser responsables de la situación en la que nos encontramos".

Y aunque los que convocan huelgas están en su derecho, "debemos ejercer, todos los ciudadanos, nuestra responsabilidad en una situación difícil económica y trabajar para que nada pueda afectar e influir negativamente en esta crisis", ha concluido.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.