Se acusan mutuamente de no querer negociar

Iberia y el Sepla se enfrentan por las horas sindicales antes de su reunión

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) denuncia que Iberia no da a los pilotos delegados la garantía sindical para asistir hoy a la reunión. La compañía dice que son excusas.

Iberia y el Sepla se enfrentan por las horas sindicales antes de su reunión. Iberia y el Sepla se enfrentan por las horas sindicales antes de su reunión.

Fuentes del sindicato aseguran que la empresa ha enviado una carta en la que niega los días de garantía sindical a los pilotos que tendrían que acudir a la mesa de negociación, por lo que a la reunión prevista para hoy miércoles sólo podrá asistir un piloto. En el encuentro, se pretende llegar a un acuerdo que evite las dos nuevas jornadas de huelga convocadas para la semana que viene, el lunes y miércoles próximos, tal y como publicó HOSTELTUR, noticias de turismo, en Sepla-Iberia concreta su amenaza de huelga para el 9 y el 11 de enero.

Iberia y el Sepla se enfrentan por las horas sindicales antes de su reunión. Los pilotos acusan de boicot a la empresa. Iberia y el Sepla se enfrentan por las horas sindicales antes de su reunión. Los pilotos acusan de boicot a la empresa.

"Iberia (...) en su intención de no negociar con sus pilotos, ha decidido no conceder días de garantía sindical a los miembros de Sepla e impedir que éstos realicen su trabajo en el sindicato. La empresa ha comunicado su negativa a Sepla de conceder dos días de garantía Sindical para preparar la reunión de mañana y asistir a la misma", señaló el sindicato, aludiendo a una comunicación recibida de la compañía.

"La empresa boicotea las reuniones del sindicato", agregaron las mismas fuentes. "La sección sindical no dispone de días sindicales para preparar la reunión de mañana y sólo dispone de un delegado para asistir a la reunión con la empresa. Además, se da la coincidencia que el jefe de la sección sindical se encuentra de vacaciones programadas desde hace más de un año por la empresa", denunció el sindicato.

Iberia: "Es una burda excusa"

No obstante, Iberia desmintió categóricamente las afirmaciones del sindicato y aseguró que las reuniones no necesitan de garantías sindicales porque las horas sindicales son para sus propias labores y reuniones y no se cuentan como tiempo sindical en las reuniones con la compañía.

Fuentes de la aerolínea señalaron además que, por ley, le corresponden tres delegados en lugar de los once con los que cuenta el Sepla, que tienen 55 días sindicales, cinco por delegado sindical.

Las mismas fuentes aseguraron que sólo hay un delegado del sindicato con vuelo programado para mañana, que se le ha desprogramado para que pueda asistir, por lo que calificó los argumentos del sindicato como "una burda excusa para no venir a negociar".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.