Bajo la marca ‘Castellón Mediterráneo Spain’

Fitur 2012: Castellón destina 140.000 euros a su primer expositor único

Reunirá por primera vez en un mismo expositor la oferta turística de 22 municipios

La provincia de Castellón reunirá por primera vez en un mismo expositor de 400 metros cuadrados la oferta turística de los 22 municipios participantes en Fitur 2012, que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero, con un coste de 140.000 euros.

Los responsables turísticos de la provincia en la presentación del stand único de Castellón para Fitur 2012Los responsables turísticos de la provincia en la presentación del stand único de Castellón para Fitur 2012

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha destacado que “ir bajo el mismo paraguas nos hace más fuertes porque permite aunar todos los valores turísticos de la provincia, como son su clima, su historia, su patrimonio o su gastronomía”. Para Moliner, “la ciudad de Castellón no es un producto turístico si no tiene el complemento del resto de la provincia, y la costa no es un valor en sí sin el interior”.

Por ello, bajo la marca ‘Castellón Mediterráneo Spain’, el expositor de la provincia reunirá la oferta turística de los 22 municipios participantes en esta edición, un listado al que se suma Onda pero del que se apea Vila-real, “quiero pensar que por motivos ajenos a la política”, ha manifestado Moliner.

El expositor de la provincia, adjudicado por segundo año consecutivo a la empresa castellonense Álvaro Bautista SL, una de las siete firmas presentadas a concurso, tendrá un coste total de 140.000 euros. Más de la mitad del importe, 74.000 euros, será aportado por la Diputación, mientras que los 66.000 restantes corresponden a los municipios presentes en la feria, que ven así rebajada en un 25% la cuota de participación sobre la de 2011, al pasar de 4.000 a 3.000 euros. En total, como ha explicado el vicepresidente segundo y diputado de Turismo, Andrés Martínez,”el ahorro que para los ayuntamientos supondrá asistir a la muestra internacional alcanzará los 120.000 euros”.

El expositor de este año simulará un rollo de película con 22 fotogramas y llevará por lema ‘Castellón, una provincia de película’, ha señalado por su parte la gerente del Patronato de Turismo, Virginia Ochoa. Además tendrá “una clara visión empresarial, porque lo que queremos, además de promocionar nuestro turismo, es cerrar el mayor número de operaciones”, ha añadido Moliner.

Entre los productos que Castellón presentará en la feria de Madrid estarán, en palabras del presidente de la Diputación, “los campos de golf, los balnearios, rutas senderistas y eventos deportivos que ya están en marcha”.

Aeropuerto de Castellón

El aeródromo estará presente en el certamen, aunque los responsables turísticos de la provincia no han querido confirmar si el Patronato de Turismo “venderá” en Fitur “cuándo se va a poner en marcha”, sobre todo después de saberse que el Gobierno valenciano busca un “operador acreditado” para el Aeropuerto de Castellón, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

En este sentido el presidente provincial ha afirmado que la infraestructura aeroportuaria “es una herramienta, no un fin” y que en Fitur “lo que diremos es que en breve tendremos una nueva vía de comunicación para llegar a la provincia”, sin aclarar si 2012 será el año de su puesta en marcha. “Es la puerta de entrada a nuestro producto turístico y tendrá un efecto multiplicador en el número de visitantes, pero nuestra oferta turística se mantiene igual, con o sin el aeropuerto”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.